Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Este lunes dan inicio los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y las niñas: Sedeso DF

En este año se han atendido casi 100 mil personas con asesorías, canalizaciones y seguimiento

A lo largo de 2013, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF) ha brindado ayuda a 99 mil 484 personas, 79% de mujeres y 21% hombres, en materia de prevención y atención de la violencia familiar.

De acuerdo con Adriana Contreras, directora general de Igualdad y Diversidad Social de la Sedeso DF, las delegaciones que concentran la mayor cantidad de solicitudes de apoyo son Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Tláhuac.

En el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas, distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México llevarán a cabo, junto con asociaciones sociales, una jornada de acciones.

De esta manera, este lunes darán inicio los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y las niñas, con la entrega de tarjetas del Seguro contra la Violencia Familiar en el Teatro Metropólitan; el martes, se realizará una feria de servicios, un foro y la recuperación de espacios públicos; el miércoles, una feria; el jueves, un pronunciamiento; y el viernes, la clausura de la Escuela popular de liderazgo.

Los siguientes días tendrán lugar un rally de la Red de niñas y niños por una infancia sin violencia, una jornada de protección al VIH Sida, una conferencia magistral, una tabla rítmica, un taller, un maratón de lectura, un baile de danzón y foros.

Adriana Contreras explicó que la Ciudad de México es la única entidad del país que cuenta con una infraestructura destinada a la prevención y atención de casos de violencia familiar.

En cada una de las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (UAPVIF) se brinda asesoría psicológica y legal, así como seguimiento a la población que acude a solicitar los servicios, la mayoría mujeres, pero en caso de no contar con redes de apoyo familiares o sociales, las víctimas de maltrato pueden acceder a albergue y recibir el Seguro contra la Violencia familiar.

Indicó que en lo que va de este año se han entregado mil 600 tarjetas de este tipo, donde las beneficiarias recibirán un depósito mensual de mil 500 pesos a lo largo de un año, con el propósito de que puedan reiniciar junto con sus hijos una vida libre de violencia, lejos de sus agresores.

Acceden a este apoyo mujeres en situación de vulnerabilidad que ven afectada su integridad física y psicológica, siempre que hayan iniciado una denuncia contra su agresor ante el Ministerio Público o en las UAPVF tomen terapias mensuales y no ejerzan maltrato contra sus hijos e hijas.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook