Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Firma Locatel y OCRA convenio de colaboración para agilizar localización y recuperación de unidades

El servicio público de Localización Telefónica (Locatel) y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) firmaron un convenio de colaboración para dar eficacia a la localización de vehículos robados o desparecidos que se encuentren asegurados.

La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, y el procurador General de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, atestiguaron el acuerdo, que permitirá a la ciudadanía llamar al 56581111 y tener al momento información sobre la ubicación de sus unidades.

Con este convenio de colaboración Locatel recibe en comodato un servidor con la base de datos de OCRA Virtual, que contiene el listado de vehículos con reporte de robo y recuperados, y su personal será capacitado de forma permanente sobre el manejo del sistema.

Esta sinergia de esfuerzos además permitirá que al existir coincidencias entre el vehículo reportado como robado o desaparecido y aquellos identificados como recuperados en la base de datos de OCRA, el ciudadano pueda ser auxiliado en la liberación de su unidad.

Rodríguez Velázquez señaló que con este acuerdo el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso con los capitalinos de salvaguardar sus bienes y propiedades.

“Estamos convencidos de que utilizar las nuevas tecnologías que aportará OCRA y la experiencia de Locatel permitirá encontrar rápidamente los vehículos robados o extraviados”.

La servidora pública comentó que esta iniciativa da a las autoridades la oportunidad de brindar tranquilidad a las personas que por alguna razón perdieron su patrimonio.

Dijo que es una instrucción del Jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, agilizar la ubicación de autos robados asegurados, lo cual se consigue con la experiencia de 34 años de servicio de Locatel y la información de OCRA.

Por su parte Karina Moreno, directora general de este organismo, dijo que este año han recibido 59 mil llamadas relacionadas con la búsqueda de vehículos, la mayoría de ellos han sido localizados en corralones.

En su oportunidad Mario Crosswell Arenas, director general de OCRA, comentó que el delito de robo de vehículos se combate con información y tecnología, siempre que una autoridad se aplique bien a hacer las cosas.

Añadió que para su organización el robo de automóviles significa 26 unidades por día, porque no todos se encuentran aseguradas, y se tiene un porcentaje de recuperación del 60 por ciento.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook