Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Gary Lucas musicaliza en vivo la versión en español de Drácula de George Melford ( @CinetecaMexico )

  • La película fue filmada durante las noches en los mismos sets donde por las mañanas se filmaba el clásico de Tod Browning en 1931 y por décadas se creyó perdida
  • El guitarrista también dará la conferencia-concierto El Mundo del Captain Beefheartel domingo 1 de diciembre, a las 13:00 horas en la Casa del Lago
Fue precisamente un Día de Muertos que el guitarrista GARY LUCAS, ex integrante de la legendaria Captain Beefheart and The Magic Band revivió al famoso Conde Drácula. El compositor de música para televisión y cine y según las revistas especializadas “el zurdo más popular y avantgarde de la actualidad” estrenó en La Habana un acompañamiento continuo para el célebre filme en español de Geogre Melford, “Drácula”.

Producida en 1931 por la Universal Pictures para el mercado hispanoparlante esta película fue estelarizada por Carlos Villarias y Lupita Tovar, una actriz mexicana que ya había obtenido cierto renombre en Hollywood haciendo versiones en español de grandes películas como La voluntad del muerto. Con menos presupuesto, esta versión ocupó los mismos sets que la original dirigida por Tod Browning, con Bela Lugosi como el vampiro excéntrico y para muchos resultó ser mejor técnica y estéticamente.

         “La película casi no tiene música, solo diálogos en español y efectos de sonido. El vestuario es más sexi que el original, la edición más fluida y las mujeres más bellas. Entonces me surgió la idea de proveerlo de un acompañamiento musical continuo en vivo, el cual compuse como un solo de guitarra que se mezcla con el soundtrack existente. Trabajé por meses en la composición de los temas, los cuales alterné con improvisación en vivo y lo estrené en diciembre del 2009 en el Festival de Cine de La Habana y fue todo un éxito”, dijo entonces el guitarrista a los medios.

Desde entonces, el SPANISH DRACULA de GARY LUCAS ha dado la vuelta al mundo y llegado hasta Transilvania, donde se proyectó en un castillo abandonado. Con más de 20 producciones solistas que lo destacan entre los mejores guitarristas vivos de la actualidad, Lucas sorprenderá esta vez a los mexicanos en su presentación en vivo, presentado por el Festival Internacional Punto de Encuentro y el programa Bandas Sonoras de las Cineteca Nacional, el sábado 30 de noviembre en la Sala 2 “Salvador Toscano” de la Cineteca Nacional, a las 17:00 y a las 20:00 horas.

Además, para deleite de sus seguidores y aquellos nóveles melómanos el compositor considerado “uno de los mejores y más originales guitarristas de Estados Unidos” (Rolling Stone)dará una “conferencia-palomazo” sobre El Mundo de Captain Beefheart en la Casa del Lago del Bosque de Chapultepec, el domingo 1 de diciembre a las 13:00 hrs.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook