Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

If Forno By 50 Friends: Un espacio de pizzas y buenas pláticas

If Forno By 50 Friends: Un espacio de pizzas y buenas pláticas

Nov 20, 2013

En la calle de Amberes, especialmente entre Reforma y Hamburgo, puedes encontrar un sinfín de bares, antros, Sex Shops y taquerías donde la gente va a divertirse desde muy temprano. Es una fiesta interminable que invita a todos los que caminan por el rumbo. Sin embargo, casi frente al cruce con Estrasburgo y a un local de Erotika, hay un pequeño restaurante que resalta por su tranquilidad y ambiente relajado, Il Forno by 50 Friends.

Al pasar te encuentras con una pequeña terraza, con unas cuatro o cinco mesas, que da a la calle de Amberes, mismas en las que puedes observar el ambiente de la zona. Y, al entrar al lugar te encuentras con unas ocho o diez mesas pequeñas, así como con una escalera que te da acceso a un espacio más tranquilo y alejado del ruido exterior. Todo el lugar está decorado con tonos terrosos, lo que le imprime un aire íntimo y moderno, ideal para disfrutarlo con tus amigos, tu pareja o en una cita.

Por otro lado, cabe mencionar que la carta no es muy extensa, pues únicamente cuenta con algunas entradas, pizzas, pastas y paninos; aun así, la elección puede ser algo complicada, pues todo suena delicioso. Para empezar recomiendo probar el Carpaccio di Tonno (finas láminas de atún fresco acompañado de paté de aceitunas negras, limón y alcaparras.) o un Zucchine Ripiene (barquitos de calabaza rellenos de salsa Ragú, mozzarella pizza y parmesano, gratinados al horno; acompañados de pasta y jitomate marinado). Y, como plato fuerte, nada como las especialidades de pizza que ofrecen en Il Forno; personalmente recomiendo probar la Pizza Benjamin (mozzarella, jitomate deshidratado, cebolla caramelizada, philadelphia, prosciutto y orégano), una pizza que mezcla perfecto los sabores dulces y salados deleitando al paladar, y la Pizza Tre Funghi (pomodoro, mozzarella, champiñón, hongo salvaje y hongo portobello). Y, si no se te antoja ninguna de las pizzas o pastas que ofrecen en Il Forno by 50 Friends, puedes crear tu propia pizza con los ingredientes y salsas que más te gusten.

Para acompañar tu comida y disfrutar la plática, no hay nada mejor que un buen vino, por lo que vale mucho la pena revisar la carta de vinos que tienen en Il Forno; no es una carta muy extensa, pero cuentan con una buena variedad de vinos para todos los gustos y a precios muy accesibles, además puedes pedirlo por botella o copeo. También cuentan con varias opciones de cocteles con diferentes licores y para todos los gustos.

Il Forno By 50 Friends es un lugar en el que puedes relajarte un rato y disfrutar de una rica comida a un precio muy razonable; una opción ideal para disfrutar de un momento íntimo con tu pareja (si vas temprano) o con los amigos antes de salir a divertirse.

Datos Generales
Precio promedio por persona: de $150 a $250 pesos
Página web: ilforno.mx
Facebook: www.facebook.com/IlFornoBy50
Twitter: @ilfornoby50

Sucursal Amberes (Zona Rosa)
Dirección: Amberes #29, Zona Rosa, Ciudad de México, Distrito Federal (Entre Reforma y Hamburgo)
Teléfono: 55-25-99-10

Sucursal Polanco – Dentro de Chedraui
Dirección: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra #397 Col. Irrigación, Ciudad de México, Distrito Federal
Teléfonos: 55-80-75-05 Y 55-80-75-06

Sucursal Samara – Dentro de Chedraui
Dirección: Antonio Dovali Jaime #70, Col. Santa Fe, Ciudad de México, Distrito Federal
Teléfonos: 52-92-35-78 Y 52-92-94-87

Surcursal Universidad – Dentro de Chedraui
Dirección: Av. Universidad #740, Col. Santa Cruz Atoyac, Ciudad de México, Distrito Federal
Teléfonos: 56-88-47-89 Y 56-01-76-53

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook