Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Impresionante afluencia de visitantes en el último fin de semana de la 33 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

  • La 33 FILIJ fue visitada por aproximadamente 30 mil visitantes el sábado 16 de octubre y se espera un número similar este domingo 17

La 33 edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil cierra con un éxito impresionante recibiendo un número de visitantes inusitado durante este fin de semana.

Hasta las 20:00 horas del sábado 16 de octubre se calculó que más de 30 mil personas acudieron al Centro Nacional de las Artes a las diversas actividades del encuentro anual lúdico cultural más importante en su género de América Latina.

Se espera una afluencia de visitantes similar para este domingo 17, con lo que la FILIJ podría recibir hasta 60 mil visitantes en su último fin de semana y llegar a 400 mil al término del encuentro librero más importante en su tipo en América Latina.

Algunos encargados de los stands de las diversas editoriales atribuyeron el éxito de estos dos días al gran posicionamiento con el que ya cuenta la FILIJ entre el público de todas las edades, además de las promociones existentes por el Buen Fin, que permitió que muchas familias disfrutaran de novedades editoriales a excelentes precios.

Pero además la oferta de actividades recreativas y culturales para todos los gustos y edades atrajo a otro sector del público.

Por la mañana, un gran número de niños, jóvenes y padres de familia disfrutaron del espectáculo Compras de Marisol, de la Compañía Estatal de Teatro Infantil y Juvenil de Morelos, que ofreció diversas representaciones en el espacio de la Biblioteca Vagabunda.

Por la tarde, un gran número de personas abarrotaron el Foro 3, ubicado en las áreas verdes del Cenart, para presenciar la obra de títeres en homenaje a la fallecida maestra Mireya Cueto, titulada 
Historias revueltas.

Otra actividad que captó gran interés en el público interesado en el mundo digital fue la charla  ofrecida por especialistas en la Galería Manuel Felguérez del Centro Multimedia, titulada Uso de wikipedia en el salón de clases.

Por su parte, el legendario ilustrador italiano de cómics eróticos Milo Manara,  fue la gran estrella de la tarde, llenando en su totalidad el Teatro de las Artes, donde ofreció una charla sobre su trabajo, y donde posteriormente firmó afiches y libros por más de dos horas a cientos de jóvenes que hasta las 19:00 hicieron la fila más larga de que se tenga memoria en el recinto del Cenart.

Finalmente, la Transmisión en vivo de La Dichosa Palabra, desde el Teatro Raúl Flores Canelo, atrajo también a muchísimos visitantes, quienes aprovecharon para charlar con los conductores, convirtiendo a la transmisión en una verdadera fiesta dentro de la FILIJ.

La 33 Feria del Libro Infantil y Juvenil cerrará sus actividades este lunes 18 de noviembre, día feriado en la mayoría de las escuelas y centros de trabajo, manteniendo sus promociones del fin de semana.

Fuente: www.conaculta.gob.mx
(Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Conaculta)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook