Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Inicia GDF Feria de Servicios Legales y de Salud en colonias de Iztapalapa

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), en coordinación con las Secretarías de Salud, de Seguridad Pública local, los institutos para la Atención de Adultos Mayores, de las Mujeres, así como el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia del Distrito Federal, instalaron la Feria de Servicios Legales y de Salud en las colonias Santa Cruz Meyehualco y Renovación, delegación Iztapalapa, para brindar diversos servicios de salud y asesoría legal, trámites y orientación a la población.

Por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, las dependencias llevarán equipo y personal especializado en diversas materias para atender a los habitantes. El objetivo, explicó el Consejero Jurídico, José Ramón Amieva Gálvez, es que los ciudadanos se beneficien de estos servicios en el mismo lugar donde viven.

La Consejería Jurídica, asesorará y efectuará trámites que desarrollan la Defensoría de Oficio, el Registro Público de la Propiedad, el Registro Civil y la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, así como la promoción del Programa de Cultura Cívica.

Unidades Móviles del Registro Civil, por ejemplo, efectuarán trámites para la obtención de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, defunción. En otro rubro, se brindará asesoría en materia de testamentos.

La Secretaría de Salud efectuará mastografías para la detección oportuna de cáncer de mama y pruebas de papanicolaou, a través de la Unidad Móvil Medibús; pruebas de glucosa y de hipertensión, así como aplicación de vacunas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal orientará sobre acciones de prevención del delito.

La Feria de Servicios Legales y de Salud visitará lo que resta de noviembre y parte de diciembre otras colonias de la demarcación.

Las acciones se acompañan de exhibiciones de cine al aire libre para fomentar la integración comunitaria y familiar, además de generar un ambiente de esparcimiento de niñas, niños y adultos.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook