Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Inician actividades del Festival Internacional de Teatro Héctor Azar 2013

  • Decenas de poblanos disfrutaron de la destreza y el dinamismo de la agrupación Circus Orange en la Catedral de Puebla

Con un espectáculo híbrido que combina las artes aéreas y la pirotecnia, iniciaron las actividades de la tercera edición del Festival Internacional de Teatro Héctor Azar 2013 en la Catedral de la capital poblana.

Decenas de poblanos disfrutaron de la destreza y el dinamismo de la agrupación canadiense Circus Orange, quienes envolvieron al público con fantásticas acrobacias. El sonido, la iluminación y la pirotecnia se combinaron con arquitectura de la Catedral de Puebla para crear una atmósfera y un escenario extraordinario.

Previo al evento en Catedral, la compañía mexicana Cirko De Mente, presentó Batucada, manifestación musical con instrumentos de percusión a ritmos derivados de la samba. Cirko De Mente cuenta con 10 años de trayectoria artística y experiencia internacional en distintos foros y festivales de América y Europa.

Por otro lado, el Festival Internacional de Teatro Héctor Azar contará con más de 110 actividades que se llevarán a cabo en 22 sedes, además de la participación de 770 artistas de 16 países como Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Reino Unido, República Checa y México, a través de la UNAM y la Compañía Nacional de Teatro.

Asimismo, el encuentro continuará presentando obras de alta calidad y totalmente gratis, hasta el martes 26 de noviembre, fecha en que se llevará a cabo la clausura del evento. La programación se encuentra disponible en www.festivaldeteatropuebla.com

Fuente: www.conaculta.gob.mx
(Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Conaculta)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook