Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

La compañía belga Thor presenta Clear tears/trouble waters se presentará en la Ciudad de México

  • La pieza para siete bailarines y tres músicos será interpretada con música original y en vivo por Steven Brown y Blaine Reininger (Tuxedomoon) y Maxime Bodson
  • Es uno de los espectáculos del Festival Internacional Punto de Encuentro que cuenta con el apoyo del Conaculta
  • La escenificación será el 7 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Con 22 años explorando lo que llama “corporealidad”, Thierry Smits, el coreógrafo detrás de la compañía belga de danza contemporáneaThor, llegará a México para presentar su más reciente pieza Clear Tears/Trouble Waters dentro del Festival Internacional Punto de Encuentro Ciudad de México 2013 que cuenta con el apoyo del Conaculta.
La pieza creada para siete bailarines y tres músicos está inspirada en la atmósfera pesada y melancólica en la que se vive actualmente y será interpretada en vivo por los integrantes de la legendaria banda de culto Tuxedomoon, Steven Brown y Blaine Reininger, quienes con el músico experimental belga, Maxime Bodson, crearon música original que lo mismo acompaña o da la pauta a la coreografía de Smits.
Estrenada en enero pasado en el Halles de Schaerbeek en Bruselas,Clear Tears/Trouble Waters filtra el dolor y las emociones en un lenguaje dancístico de pasos precisos, controlados, que nos llevan por atmósferas enrarecidas y a punto del sofoco nos devuelve el aire.
Con un estilo de baile donde el cuerpo es frecuentemente abordado como objeto de deseo, terreno del placer y campo de batalla donde se baten emociones y pensamientos, Thor Dance Compagniecontinúa sorprendiendo al mundo de la danza contemporánea con sus montajes eclécticos que desvanecen las fronteras entre lo místico, lo erótico y lo sagrado. Su reputación internacional es la de una de las mejores compañías de danza contemporánea del mundo, lo que avalan más de 20 producciones.
Clear Tears/Trouble Water se presentará el sábado 7 de diciembre, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, a las 19:00 horas. Precios populares. Más información: www.thor.be / www.puntodeencuentromx.org
Fuente: www.conaculta.gob.mx
(Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Conaculta)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook