Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

La Escuela de Periodismo Carlos Septién García y la Industria Mexicana de Coca-Cola entregan el Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad 2013

La Escuela de Periodismo Carlos Septién García en colaboración con la Industria Mexicana de  Coca-Cola entregaron por segunda ocasión consecutiva el Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad (PNDPS). La ganadora de esta edición es Aleida Rueda con su reportaje “La Ciencia de la Ciudad: Ciudad ¡Viva!”.

En la ceremonia de premiación también se reconocieron con Mención Honorífica a los reportajes: “Oaxaca Región Costa”, de María Alejandra Ibarrola Carreón; “El Triunfo”, de Francisco Javier Navarro Becker  y  “Entre las Sobras”, de Gerardo Sifuentes Marín.  

El Jurado Calificador integrado por Julia Carabias Lillo, Leonardo Curzio Gutiérrez, Martha Delgado Peralta, Gabriela Frías Romero, Mario González Espinosa, Patricia Romero Lankao y Yuri Serbolov Palos, después de la sesión de deliberación y análisis, y considerando el concepto de sustentabilidad como la perspectiva de desarrollo que considera el manejo responsable del entorno natural, el progreso social y económico, basados en el conocimiento científico, evaluaron los 122 reportajes inscritos a la segunda edición del PNDPS.

“La Ciencia de la Ciudad: Ciudad ¡Viva!”, reportaje ganador de Aleida Rueda, postula la idea de que las ciudades y los seres vivos comparten algunas características, lo que es una oportunidad para aprovechar las herramientas de la biología o de las matemáticas en la solución de los problemas urbanos.

Tras saberse ganadora, Aleida Rueda dijo que “nuestro país, al igual que el resto del mundo, se está volviendo urbano. La mayor parte de la población mexicana vive ya en ciudades, que son la principal fuerza económica, pero también los sitios donde se gestan los mayores problemas ambientales. Por eso me interesó hacer un reportaje en busca de nuevas formas de entender y solucionar los problemas de las ciudades, porque el reto de la sustentabilidad se ganará o perderá en ellas.”

 “Estamos contribuyendo a que se hable de sustentabilidad no sólo desde temas ambientales, sino también se están abarcando tópicos sociales y económicos, y es justo ahí donde el objetivo de impulsar este tipo de iniciativas se cumple”, dijo Francisco Crespo, Presidente de Coca-Cola de México. “En cada una de nuestras acciones procuramos crear una diferencia positiva generando desde hoy un mejor mañana. Este Premio es reflejo del éxito y de lo propositivo que puede ser la suma de esfuerzos, agradecemos profundamente el apoyo de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García”, concluyó.

En esta edición del Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad se recibieron 122 proyectos de 89 participantes.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook