Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

La Orquesta Filarmónica de las Artes se presentará en el Teatro de la Juventud con el BALLET CLÁSICO Cascanueces: 24, 30 de noviembre y 1 de diciembre

La Filarmónica de las Artes es una organización independiente que fue creada en el año 2007 por jóvenes músicos provenientes de las más prestigiadas instituciones de formación musical de la Ciudad de México. A lo largo de estos años ha innovado en la forma en que se disfruta la música; Se distingue por la versatilidad de su repertorio: música de concierto, ópera, ballet, música mexicana, música popular o fusiones con mariachi o grupos de salsa o jazz.

Uno de sus principales objetivos es enfocarse al repertorio de foso como ópera y ballet, haciendo espectáculos multidisciplinarios, sin olvidar la música sinfónica; fungiendo como semillero de músicos y cantantes.

Durante su trayectoria ha compartido el escenario con artistas de la talla como: Amelia Sierra, Jorge Maciel, Ema Elena Valdelamar, Paquita la del Barrio, Jorge Massias, Myrza Maldonado, Isaac Bañuelos, Manuel Herrera Maldonado y agrupaciones como el Coro de la Secretaria de la Defensa Nacional, Coro Convivium Musicum, el Coro Ars Iovialis de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Academia de la Danza Mexicana del INBA y el Ballet Clásico de la Ollin Yoliztli.

Se ha presentado en escenarios como: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Monumento a la Revolución, Sala Silvestre Revueltas, Bosque de Chapultepec, Auditorio Blas Galindo CENART, Museo de la Ciudad de México, Teatro de las Artes y Plaza de las Artes CENART, Cámara de Diputados de San Lázaro, en la Ciudad de México, entre muchos otros espacios en diversos lugares de la República Mexicana.

Su director Enrique Abraham Vélez Godoy, es una de las más jóvenes batutas en México. Logra ser el primero en obtener la Licenciatura en Dirección Orquestal de la Superior de Música del INBA.

Sus guías, el maestro Enrique A. Diemecke con quien ha tomado cursos en dirección orquestal en repertorio sinfónico y el maestro Enrique Patrón de Rueda de quien ha sido alumno y asistente en óperas y ballet como La Boheme, Tosca, Aida y Les Sylphides en Bellas Artes, El Cascanueces en el Auditorio Nacional y en conciertos con la Filarmónica de la Ciudad de México.

En esta ocasión, la Orquesta Filarmónica de las Artes se presentará en el Teatro de la Juventud de la ciudad de México, con el BALLET CLÁSICO Cascanueces, obra clásica de E.T.A. Hoffman, considerada la historia más representativa y popular de la temporada navideña.

El espectáculo cuenta con un total de 111 bailarines  y 70 músicos. Para lograr realizar un evento de esta magnitud, han unido esfuerzos la Academia de la Danza Mexicana, la Orquesta Filarmónica de las Artes, junto con CONACULTA y el INBA.

ORQUESTA FILARMÓNICA DE LAS ARTES

Director concertador: Enrique Abraham Vélez Godoy

ACADEMIA DE LA DANZA MEXICANA

Directora: Lydia Romero

Coordinadora danza clásica: Miryam Flores

Productora ejecutiva: Jesica Elizondo

TEATRO DE LA JUVENTUD – Ubicado en Calle 10 esq. Canario, Col. Tolteca cerca de la Delegación Álvaro Obregón.

Domingos: 24 de noviembre y 1 de diciembre

Sábado: 30 de noviembre

17:00 horas.

Costo: $160 y $110

Compra tus boletos en la taquilla del teatro o en: http://www.eticket.mx

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook