Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Llega la Muestra de cine brasileño 5 Estrellas

Como parte de las actividades de promoción de la cultura brasileña, objetivo fundamental de “Casa do Brasil”, a partir del viernes 9 de noviembre del presente año, tendrá lugar en sus instalaciones, ubicadas en Botticelli 75, esq Av Patriotismo, México DF; a dos calles del Metro San Antonio de la línea 7.

En la muestra, dedicada al cine brasileño contemporáneo, exhibiremos filmes que han conseguido diversos premios en Festivales Internacionales de Cine, por lo que se trata de cintas brasileñas del más alto nivel, tanto en argumento como el producción.

Son 5 películas que se proyectarán los días viernes, del 9 de noviembre al 7 de diciembre al filo de las 6 de la tarde.

Así pues, la secuencia de proyección será la siguiente:

  • Viernes 8 de noviembre

“Dois filhos de Francisco”

Director: Breno Silveira

Género: Drama

Año de realización: 2005

Cinta ganadora del Premio del Público en el 28 Edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Sinopsis:

“Dois filhos de Francisco “, es la historia de dos hermanos pobres pueblerinos, que viven alejados de la modernidad y quienes, apoyados e impulsados por los anhelos de su padre, sueñan con ser famosos algún día por medio de la música, muy a pesar de las inclemencias del destino.

  •  Viernes 15 de noviembre

“Cartola”

Director: Lirio Ferreira y Hilton Lacerda

Género: Documental

Año de realización: 2006

Documental que recibió el Premio de Mejor Diseño Sonoro en el IX Festival Internacional de Documentales de Cuba.

Sinopsis:

Es la historia de Angenor de Oliveira, más conocido como Cartola, uno de los más importantes compositores de la música brasileña de todos los tiempos. Cartola es autor de obras primas como ‘O Mundo é um Moinho’, ‘As Rosas Não Falam’, entre otras.

  • Viernes 22 de noviembre

“Cidade de Deus”

Director: Fernando Meirelles

Género: Drama

Año de Realización: 2002

La película ha ganado un sinfín de premios, entre los que destacan el Premio BAFTA a Mejor montaje por Daniel Rezende en 2003, Mejor Película Extranjera en Premios Bodil 2004, Mejor Director a Fernando Mirelles en Premios Británicos de Cine Independiente en 2003 Mejor Película en lengua extranjera en Festival de Cine de Cartagena 2003, etcétera.

Sinopsis:

Un fotógrafo se aventura en la Ciudad de Dios, para elaborar una crónica muy áspera del ascenso de las pandillas, convertidas luego en mafias de narcotraficantes, concentrando todo en un suburbio carioca a principios de los años sesenta y mostrando su enfrentamiento decisivo, dos décadas más tarde, por el control territorial.

  • Viernes 29 de noviembre

“Anjos do Sol”

Director: Rudi Lagemann

Género: Drama

Año de realización: 2006

Filme ganador del Ganador del Golden Kikito en la categoría Brazilian Film Competition

Sinopsis:

Inspirado en diversos artículos publicados en la prensa, el filme nos habla del mundo de la prostitución infantil en Brasil, por medio de la historia de María (Fernanda Carvalho), una niña de 12 años, vendida por sus padres. Ella cruza Brasil en una larga jornada, forzada a prostituirse para sobrevivir y buscar un futuro mejor.

  • Viernes 6 de diciembre

“Última parada 174”

Director: Bruno Barreto

Género: Drama

Año de realización: 2008

La cinta fue electa en 2008 para participar por los premios Oscar como Mejor Película Extranjera, y ganó como mejor película en el Brazilian Film Festival de Canadá, donde además recibió el Premio del Público.

Sinopsis:

Apoyada en el documental “Omnibus 174” realizado por José Padilha, la cinta nos narra la historia real de un sobreviviente de una matanza de ocho niños y adolescente mendigos a manos de policías en una iglesia de Rio de Janeiro, en julio de 1993. Años más tarde el sobreviviente secuestró el citado omnibus 174 en un barrio de Río y mantuvo once rehenes durante cinco horas, hasta que fue apresado y luego acabó muerto.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook