Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Locatel orientará e informará a la población sobre verificaciones administrativas

  • Firman convenio Locatel e Invea para transparentar los procesos jurídico administrativos de verificación

El Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel) y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea DF) firmaron un convenio de colaboración para informar oportunamente y orientar a la ciudadanía sobre las visitas de verificación administrativa que se realicen, así como captar y canalizar las solicitudes de revisión a establecimientos.

La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, firmó como testigo de honor el acuerdo y dijo que con esta suma de esfuerzos se busca transparentar los procesos jurídico administrativos de verificación y dar certeza en la información a quienes son objeto de las visitas que personal del Invea lleva a cabo.

Tras la firma del convenio que fue firmado por los directores general de Locatel, Karina Moreno, y del Invea, Alejandro de Santiago Palomares, la funcionaria captailina explicó que al llamar a Locatel, la población podrá solicitar información y orientación telefónica sobre el padrón de verificadores, las sanciones y los procesos a seguir.

Con el acuerdo, agregó, “la Secretaría de Desarrollo Social, a través de Locatel y su número telefónico 56 58 11 11, coadyuva a fortalecer la legalidad, la corresponsabilidad ciudadana y la cultura de la denuncia, elementos que nos permiten combatir la corrupción”.

Destacó que es una instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, atender todas las solicitudes o quejas que formule la población sobre posibles irregularidades, e implementar mejores mecanismos de control, basados en el uso de la tecnología.

Locatel difundirá las facultades del Invea relacionadas con visitas, medidas de seguridad y sanciones, así como los medios de defensa con que cuenta la población respecto de los actos de realiza el Instituto.

Además informará a la población si la persona que realiza la visita de verificación administrativa cuenta con autorización expresa por parte del Invea para ello.

Por su parte el Instituto actualizará a Locatel cada trimestre la información del padrón del personal en funciones de verificación y le proporcionará asesoría, capacitación e información sobre el proceso de impugnación, medios, plazos y facultades del personal.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook