Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Los salvajes de ciudad AKA: Música y poesía sobre la violencia urbana en el Museo del Chopo (@MuseoDelChopo )

  • Viernes 22 de noviembre, 19:00 horas. Entrada libre
  • Participación de Adrián Sánchez, de Tenochtitlán Sound System, y los escritores Emmanuel Vizcaya y César Cortés Vega 

Tomando como tema la urbe de la ciudad de México y la violencia cotidiana, se presentará poesía multimedia a cargo de Los salvajes de ciudad AKA, colectivo integrado por Carlos Ramírez (Kobra) y Javier Moro Hernández (Moro) que tendrán como invitados a  Adrián Sánchez, de Tenochtitlán Sound System y a los escritores Emmanuel Vizcaya y César Cortés Vega.

El espectáculo incluye música, poesía, perfomance y video; la proyección de elementos visuales mantienen un estrecho diálogo con la poesía, mismos que retratan la vida en la ciudad de México, incluidos recursos de redes sociales que resignificados presentan a la poesía como un punto de partida para expresar la situación de violencia en el país.

A partir de estos temas, surgen una serie de poemas con la intención de ser leídos a dos voces por los dos poetas que conforman el colectivo en un espectáculo de poesía en voz alta.

Colaboran en este proyecto Adrián Sánchez, productor de música electrónica Tenochtitlán Sound System, quien compuso diferentes pistas de Drum and Bass, tomando como punto de partida los textos para crear atmosferas que remiten a los temas que dieron pie al proyecto. Así como los escritores Emmanuel Vizcaya quién presentará un set de música electrónica basada en su libro de poesía La vertiente atómica y  César Cortés Vega, también productor visual.

Javier Moro Hernández. Poeta y periodista cultural. Es columnista de la revista web Palabras malditas y colaborador habitual del programa de radio por internet Tripulación Nocturna. Ha sido organizador del recital de Poesía Joven Chilango‐Andaluz (2008) y es miembro del Colectivo DOS10 y de PLACA. Autor, con Carlos Ramírez (Kobra), de la plaquette Los salvajes de ciudad AKA (DOS10 y Deleatúr).

Carlos Ramírez (AKA Kobra). Estudió comunicación en la UAM Xochimilco. Es coordinador de la PLACA Plataforma de Artistas Chilango Andaluces, en la Ciudad de México, ha publicado textos en las Antologías 40 barcos de Guerra, Antología del Recital Chilango Andaluz (2008 y 2009); autor, junto a Javier Moro, de la plaquette Los salvajes de ciudad AKA (DOS10 y Deleatúr) escribe también en http:nogritesladra.blogspot.com

Tenochtitán Sound System (Adrián Sánchez Ramírez). Artista sonoro que incursiona en géneros como drum and bass, dub, y minimal techno, (producción). Desde 1998, ha tocado en lugares como La Perla PARADORANALOGO y raves en el Ajusco. Ahora  presenta nueva producción, en live act, donde se mezclan los beats de un ordenador, con lo analógico de una caja de ritmos y sampler de mesa.

Emmanuel Vizcaya. Ha publicado los libros Termodinámics, DSHBRMNT, La vertiente atómica y la plaquette Seis poemas para incendiar mi país. Encargado de la sección de poesía de la revista digital Radiador Magazine y coordinador de la plataforma para editoriales alternativas Espacio Cartonero. En 2011 fundó el Colectivo Poético Asedio y fue co-editor de la antología internacional Mi país es un zombi. Ha presentado su trabajo en radio y en diversos festivales de poesía y ferias del libro, nacionales e internacionales.

Mantiene el blog http://emmanuelvizcaya.blogspot.mx

César Cortés Vega. Es productor visual y escritor. Centra su trabajo en la recuperación de situaciones no habituales contenidas en las rutinas de canibalismo social. Ha publicado los libros Abandona Silicia, en Barcelona; Noche para armar y otro más con un texto experimental, espejo-ojepse, así como la recopilación de ensayos Periferias y mentiras. Textos sobre arte, banalidad y cultura, (Ayuntamiento de Ecatepec).

Ha sido antologado en los libros San Diego poetryannual 2013, Paraguas para remediar la soledad, Siete de la poesía, Ecos de la imagen, Poesíacero, Cupido Internauta y Región de Ruina, entre otros. Realizó la antología Textos postautónomos; para comer las nuevas ficciones (Asociación de Escritores). Ha escrito artículos en periódicos y revistas de México y el extranjero: Fahrenheitº, Milenio, Picnic, La Tempestad, Complot, Zona de Obras, La Mosca, Revista Digital Universitaria y Nota al Pie, entre otras.

Ha presentado obra plástica en México, España (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona), Dinamarca (Bienal Metropolys Laboratory), Irlanda (National College of Art and Design/Gallery), Japón (Tsubakiharagroup, Nagoya Artport), Ecuador (Centro de Arte Contemporáneo de Quito). Dirige la revista Ágora Speed: postliteraturas. Recientemente organizó el encuentro (G)local: microintervenciones barriales. Ganó el XX Premio Interamericano de Poesía Navachiste (2012) con el libro Reven. Más información en: http://cesarcortesvega.com

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook