Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Luaú: Medio siglo con lo mejor de la Gastronomia China en la Zona Rosa

Luaú: Medio siglo con lo mejor de la Gastronomia China en la Zona Rosa

Nov 28, 2013

Cada que me quedaba atorado en el tráfico que se genera en la calle de Niza, entre Reforma e Insurgentes, me encontraba una fachada rosa con dos techos verdes, que simulan la arquitectura cantonesa, y un anuncio que indica el nombre del lugar: Luaú. Siempre que pasaba por ahí, pensaba que tenía que ir un día a probar la comida que sirven ahí, pero al salir del tránsito de la zona, me olvidaba de él. Sin embargo, un día que me encontraba con unos amigos por la zona y no sabíamos dónde comer, empezamos a buscar recomendaciones de restaurantes por la zona y una de ellas fue el Luaú. Como era uno de los lugares más cercanos, decidimos ir a probarlo.

En cuánto entramos al lugar, nos encontramos con una enorme fuente fuente china, de esas que son como cascadas, que daba a un pequeño estanque con peces koi y algunas estatuas chinas. Pocos metros más adelante nos encontramos con una enorme figura dorada de Buda, quien nos invitaba a subir las escaleras, que estaban rodeadas con bambú, para llegar a los salones. Una vez arriba nos encontramos con algunas mesas con gabinetes redondos, ideales para compartir la mesa con amigos, y otras más sencillas. En cuanto nos sentamos nos sirvieron una tetera con té verde y frituras de harina de arroz fritas, y nos entregaron una carta de bebidas y otra de comida.

Como en todos los restaurantes chinos, o como en muchos de ellos, cuentan con diferentes paquetes de comida para compartir, mismos que ofrecen platillos extras dependiendo de la cantidad de personas que vayan a comer. Pero también cuentan con una extensa variedad de arroces, sopas, entradas, pastas, carnes, aves y mariscos para todos los gustos. Lo mejor es que todos los platillos los puedes pedir por media orden u orden completa, dependiendo del hambre que tengas. Para empezar pedimos una orden de arroz al vapor y una orden de arroz frito con pollo y media orden de Pollo Kung Pao (con calabaza, cacahuate y salsa picante). Pocos minutos después nos sirvieron dos enormes platos con arroz y otro enorme plato con pollo. Era tanta la comida que nos sirvieron, que decidimos mejor compartirla entre los tres y ya no pedir nada más. Terminamos totalmente satisfechos. Cabe mencionar que todos los platos estaban bastante buenos, de los mejores restaurantes chinos a los que he ido.

“‘Luaú‘ en Hawaiano significa fiesta o gran banquete. Esta es nuestra intención al recibirlo en nuestro restaurante, que se sienta en una fiesta y que usted sea atendido como se hace en un gran banquete. En sus inicios, el lugar contaba con 4 mesas y 16 empleados. Ahora, después de más de 50 años, contamos con 60 mesas y mas de 40 empleados. Todos para atenderlo como usted se merece.” Luaú

Mientras comíamos, pudimos ver cómo es que las otras mesas se llenaban de comida al pedir los paquetes. Tenían plato, tras plato, tras plato de comida que se veía deliciosa. Por otro lado, el servicio fue bastante bueno, pues siempre había un mesero atento a ayudarnos; sin duda es un gran banquete en el que los comensales son los invitados de honor. Al momento de pedir la cuenta, descubrimos que habíamos comido demasiado bien y por poco más de cien pesos por persona. Ese mismo día, mi madre me diría que, cuando era un niño, me llevaban a comer a ese restaurante porque nos encantaba la comida y el lugar (pero nos dejaron de llevar porque a ella nunca le ha gustado la comida china).

Luaú es un restaurante que cuenta con más de cincuenta años de experiencia deleitando a sus clientes con las delicias de la gastronomía china a un precio muy accesible y con muy buenos precios, lo que lo hace un lugar ideal para disfrutar de una rica comida con la familia o amigos en un ambiente tranquilo.

Datos Generales
Dirección: Niza #38, Zona Rosa, Colonia Juárez, Ciudad de México, Distrito Federal
Costo promedio por persona: de $150 a $250 pesos
Teléfono: 55-25-74-74
Página web: www.luau.com.mx

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook