Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Mónica Gómez en El Lado B de la Materia

  • La talentosa actriz Mónicca Gómez participa en “El lado B de la materia”, obra escrita y dirigida por Alberto Villarreal, que se presenta en el teatro Juan Ruiz de Alarcón en su último fin de semana

Como parte de su formación, la actriz mexicana ha estado en Barcelona, España, en el Colelegi de Teatre de Barcelona y en The Lee Strasberg Theater & Film Institute en Nueva York. Además, ha tomado cursos de Improvisación-Creación en TragantDansa con Olga Tragant y de Danza Butoh con Rosana Barra, en Barcelona. Al igual que en Contempodanza de Cecilia Lugo (México).

En España participó en varios cortometrajes, entre ellos “Me volvió loco tu forma de ser” “Adéu” y “Corre”. En México también ha realizado cortos como: “Voyeurismo”, “Cosas que pasan”. También actuó en la película “Jauría” de Enrique Mijares, dirigida por Medardo Treviño.

Coordina y es responsable del entrenamiento de Norte Sur Teatro, grupo de Reynosa, Tamaulipas que ha recibido importantes reconocimientos con obras como: La Balada del Refrigerador, Paisaje Fronterizo y Estación Madrugada; escritas y dirigidas por Arturo Honorio. Así como con ¿Quién es, Macbeth?, adaptada y dirigida por Medardo Treviño, con la cual fue premiada como mejor actriz en el concurso “Maestro Rafael Solana”. Mónicca se ha presentado en la Muestra Nacional de Teatro; en el Festival Otras Latitudes; Festival de Teatro por la Paz, Colombia; Festival de Teatro Nuevo León; Festival Internacional Tamaulipas, entre otros.

Compartió el escenario con Alberto Estrella y Cecilia Toussaint en la obra “En el Centro del Vientre”, escrita y dirigida por Medardo Treviño. La puesta se presentó en El Círculo Teatral y en diferentes ciudades de la República Mexicana.

Formó parte de la lectura de “BALCÁNICA, una mirada a la ex Yugoslavia”, libro escrito por Carlos Alejandro Rodríguez. La lectura fue realizada por Edith González, Cecilia Toussaint, Azela Robinson, Mónicca Gómez y Alberto Estrella, en escenarios como El Círculo Teatral y el Zócalo de la ciudad de México.

En su formación actoral destacan: Arturo Honorio, Medardo Treviño, Xavi Ruano, Montse Bonet, Cacu Prat, Ted Zurkowski, Lydia Margules, Luisa Huertas, Mayra Sérbulo, Víctor Carpinteiro, Alberto Estrella y Alberto Villarreal.

Actualmente, la joven actriz se encuentra en temporada con la obra “El lado B de la materia”, sin duda una de las propuestas más interesantes en la escena nacional. Donde se plantea la importancia del discurso filosófico, político y estético, como vía de contacto con los espectadores. Se trata de una propuesta que busca incluir las formas clásicas del teatro, así como lo sagrado aunado a lo grotesco. Es también un trabajo sobre aquella cultura del mercado de la que habla Mijail Bajtin, donde lo sagrado y lo profano se entrelazan hasta el punto de ser indistinguibles para volverse complementarios.

El elenco lo conforman: Mónicca Gómez, Adriana Butoi, Tania Ángeles Begún, Rodolfo Blanco, Bernardo Gamboa y Renan Dias. Se presentan los días jueves y viernes a las 20:00 horas; sábados 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas. Finaliza el 1 de diciembre de 2013.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook