Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Ofrecerán Homenaje A Mujeres Creadoras De La Historieta Mexicana

La participación de las mujeres en la Historieta Mexicana, no se limita a la aparición de personajes como la bruja “Hermelinda Linda”, la popular “Borola Tacuche” o la exótica “Rarotonga”, por mencionar a algunas.  Las mujeres han estado en los departamentos creativos de la industria editorial; en la época de oro de la historieta mexicana hubo mujeres que hicieron importantes aportaciones como creadoras, guionistas y dibujantes, esas mujeres serán motivo del homenaje que el Museo de la Caricatura y la Historieta (MUCAHI)  “Joaquín Cervantes Bassoco”, rendirá el próximo 2 de diciembre en el marco de su XIII Aniversario.

En esta ocasión, el MUCAHI, que tiene su sede en el estado de Morelos, con el apoyo del Museo de Arte Popular (MAP) de la Ciudad de México, ha organizado una mesa redonda denominada “La mujer en la historieta mexicana”, en la que participará  Laura Bolaños Cadena (Abril), escritora decana  de las historietistas mexicanas, ex directora de la revista  “Chamaco”, creadora de la “Novela  Semanal” y promotora de la participación del género femenino en la historieta nacional.

Estará también María Luisa López (Malú D´Echarte), escritora colaboradora de las novelas gráficas en formato “Mini”, publicadas por Editorial “Argumentos”, y Maira Benítez,  autora del libro “Gabriel Vargas, cronista gráfico”.

Además de esta mesa redonda, se presentará el libro: “Elia D´Erzell, la dama generosa de la historieta mexicana”, publicación digital del MUCAHI, que reseña la trayectoria de esta importante escritora que inició su carrera como argumentista en 1943 colaborando en “Chamaco”, el primer diario de historietas del mundo.

En el evento estarán también presentes dibujantes como Ángel Mora, creador gráfico de Chanoc, Sixto Valencia creador g. de Memín Pinguín, Francisco Ortega, Presidente de la Sociedad Mexicana de Historietistas, y muchos otros artistas realizadores de las populares historietas mexicanas.

El evento se llevará a cabo en la sala de conferencias del MAP, ubicado en las calles de Independencia esquina con Revillagigedo, en el Centro Histórico de la Cd. De México, el lunes 2 de diciembre a partir de las 5 de la tarde. La entrada es gratuita.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook