Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Ópera en el Balcón Impresionó a Paseantes del Centro de la Ciudad de México

  • El programa forma parte de las actividades que la Secretaría de Cultura capitalina lleva a cabo para acercar este género musical a la población.
  • Sorprendidos, transeúntes detuvieron su marcha en los cruces de las calles de Madero e Isabel la Católica para disfrutar de piezas como El Fantasma de la ópera y Quando men vo soletta per la vía

Impresionados quedaron los paseantes del Centro Histórico de la Ciudad de México al encontrarse la tarde del viernes, en el cruce de la calle Madero con Isabel la Católica, un recital de ópera, totalmente gratuito y al aire libre, a cargo de la soprano Michelle Fox.

Desde el balcón del Museo del Estanquillo la cantante logró detener a paseantes, familias, parejas, jóvenes, adultos y niños, sólo con el tono de su voz. No importó que cantara en italiano, alemán o español, la gente interrumpió su marcha para vibrar, emocionarse y disfrutar, como pocas veces, de ese género musical.

“Íbamos para el Palacio de Bellas Artes para buscar unos libros y de pronto escuchamos la voz y nos detuvimos para disfrutarlo”, confesó Raquel Montserrat Fernández. Acompañada de su novio, la joven habitante de la delegación Iztacalco dijo estar impresionada del evento y de disfrutar en la calle de un género musical como la ópera.

“Es interesante este tipo de muestras. Mucha gente no conoce esta música y presentarla en lugares abiertos, donde concurre todo tipo de gente y además lograr llamar la atención, resulta placentero”, opinó.

Con El Fantasma de la Opera como primera interpretación, la soprano Michelle Fox abrió su primera participación en Opera en el Balcón, programa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México que busca acercar este género musical a toda la población del Distrito Federal.

Acompañada en el piano de Rogelio Bonilla, la soprano también interpretó Quando men vo soletta per la vía, composición que forma parte de la ópera La Bohéme; Aria de las Joyas de Fausto; Dime que sí de Alfonso Esparza y Despedida de María Grever.

Para la cantante, con una década de trayectoria, llevar a cabo una presentación de ópera en la calle permite acercar a toda la población ese género “maravilloso e inmenso” de música.

“A veces dices ópera y la gente se saca de onda porque piensa que es muy aburrida pero al escucharla, se dan cuenta que hay de todo y les gusta aún si nunca estuvieron en contacto con este género”, consideró.

Tras su presentación, la artista además confesó estar sorprendida del recibimiento de la gente. “Hubo todo tipo de público. Algunos iban con prisa, otros vinieron a pasear, otros ya van de salida de la ciudad y hay quienes acuden al centro para tomar un café, una cerveza y aún con ello se detienen sorprendidos a escucharnos”, comentó.

Así fue el caso de Juan Chacón Martínez quien acudió la tarde del viernes al Centro de la Ciudad para pasear. “Venimos a darnos la vuelta paseando y nos quedamos impresionados de escuchar la voz”, refirió el señor proveniente de Minatitlán, Veracruz.

Leonor de Alandia, turista originaria de La Paz, Bolivia, confesó sentirse impactada de encontrar a alguien cantando desde un balcón y hacía la calle. “Fue muy bonito, me encantó porque nunca había tenido una experiencia así”, refirió.

Ópera en el balcón es un programa de la Secretaría de Cultura que se lleva a cabo en el Museo del Estanquillo y que tiene por objetivo llevar este género de música a más población. Como parte de éste tenores y sopranos, de reconocido prestigio, interpretarán diversos temas para sorprender al público que transita por las calles del Centro Histórico.

Como parte de esta iniciativa el sábado 16 de noviembre se presentará la mezzosoprano Monserrat Yescas; el viernes 22 de noviembre el tenor Jorge Fajardo y el domingo 23 de noviembre la soprano Alejandra Cadenas.

Fuente: www.cultura.df.gob.mx (Secretaría de Cultura del Distrito Federal)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook