Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Participarán más de un millón de personas en Primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli

  • Se desarrollarán 30 actividades en el Centro Histórico

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México informa que durante cuatro días, el Centro Histórico de la capital del país se convertirá en el epicentro del mundo al celebrarse Mextrópoli: El Primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad, en el que participarán más de un millón de personas de 60 países del mundo.

Como lo anunció el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en una alianza estratégica, el GDF y Arquine trabajarán intensamente en este proyecto para consolidar a la Ciudad de México como el referente de la arquitectura y sumarse a la serie de festivales de esta índole que se organizan en el mundo como: London Festival Of Architecture, Bienal de Arquitectura de Venecia y World Architecture Festival de Singapur.

En este festival internacional se desarrollarán más de 30 actividades académicas, culturales y turísticas, donde incluso los asistentes podrán hacer todo tipo de expresiones y opiniones de manera abierta; además, se recopilará todo lo que suceda en el lugar.

Habrá proyecciones de documentales y cortos sobre temas de arquitectura y ciudad en diferentes escenarios. Recorridos en bicicleta y caminando, por diversos puntos de interés y edificios emblemáticos.

Mextrópoli, que se realizará del 22 al 26 de marzo de 2014, reunirá a los más destacados conferencistas, expertos, críticos y teóricos en temas de arquitectura y ciudad, al concentrar a diferentes enfoques, procedentes de distintos países del mundo como a los ex alcaldes de Bogotá, Colombia; Curitiva, Brasil; Barcelona, España; Ciudad de México; Londres, Gran Bretaña: Antanas Mockus, Jaime Lerner, Jordi Hereu, Cuauhtémoc Cárdenas y Ken Livingstone, respectivamente.

También se desarrollarán mesas de discusión y una exposición de cronistas y urbanistas, lo que permitirá narrar diferentes perspectivas de la ciudad y discutir las principales estrategias de desarrollo.

La AGU señala que Mextrópoli impulsará y promoverá, desde la arquitectura, la cultura, el turismo, la revalorización urbana y la difusión del patrimonio artístico de la Ciudad de México.

En el Primer Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad participarán diversas dependencias del GDF: las Autoridades del Espacio Público y Centro Histórico, las Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cultura, Medio Ambiente, Obras y Servicios, Turismo, Finanzas e Instituto del Deporte, entre otras.

Además, se tendrá el respaldo de diferentes universidades como la UNAM, la Anáhuac, la Iberoamericana, La Salle y el Tec de Monterrey.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook