Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Penúltima semana de llevar Teatro en Plazas Públicas a las 16 Delegaciones

  • La conclusión de la primera etapa de este proyecto impulsado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en conjunto con las 16 delegaciones capitalinas será el próximo sábado 30 de noviembre y 1º de diciembre

Este fin de semana se llevó a cabo la séptima y penúltima jornada de presentaciones del proyecto Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu barrio, que impulsa la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, y que en conjunto con las 16 delegaciones capitalinas organiza para llevar teatro de contenido social a plazas públicas, explanadas y jardines definidos por cada jurisdicción.

Al final de este primer ejercicio —domingo 1 de diciembre—, la Institución de cultura local espera haber atendido a un auditorio conformado entre 19 o 20 mil personas.

Ángel Ancona, coordinador del Sistema de Teatro de la Ciudad de México, ha manifestó que hasta el momento se ha cumplido con las expectativas de público, aunque reconoce que lo ideal es que la cifra fuera más alta, pero espera que con la buena voluntad de las delegaciones capitalinas, este número se incremente en ediciones posteriores.

Esta iniciativa además de llevar el teatro a zonas de la ciudad de difícil acceso de la cultura de manera gratuita, también se colocado como una plataforma que promueve e impulsa la dramaturgia contemporánea de jóvenes compañías teatrales que buscan en su quehacer escénico, más que un divertimento, promover una conciencia social con sus temáticas.

En cuanto a la aceptación de la población, los organizadores comentan que en algunas delegaciones la gente comienza ya a buscar las obras en sus espacios abiertos, llegando incluso a exigir a las autoridades que este tipo de actividades no sean ocasionales, sino una constante.

Para mayor información, sinopsis, cartelera, horarios, sedes del proyecto Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu barrio, en su último fin de semana, consultar el micro sitio: http://www.cultura.df.gob.mx/teatroentubarrio/

Fuente: www.cultura.df.gob.mx (Secretaría de Cultura del Distrito Federal)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook