Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Pepe’s: Cocina de Inspiración Alemana en Santa María La Ribera

Pepe’s: Cocina de Inspiración Alemana en Santa María La Ribera

Nov 12, 2013

Cuando pienso en gastronomía alemana, lo único que viene a mi mente es la ensalada de papa con vinagre, la de col agria (Chucrut), las diferentes cervezas regionales y la enorme variedad de salchichas que se pueden encontrar a lo largo del país. No se me puede ocurrir nada más. Por lo mismo, cada que pienso en un restaurante de comida alemana, me imagino un lugar en el que únicamente se sirven estos platillos.

Pero la gastronomía va mucho más allá; dependiendo de la región, puedes encontrar una gran variedad de platillos para todos los gustos. Y a pesar de la gran variedad de sabores que se encuentra en la cocina teutona, y al tamaño de la comunidad alemana en en la Ciudad de México, hay muy pocos lugares que ofrezcan platillos germanos,que vayan más allá de las salchichas. Sin embargo, escondido a simple vista, en Santa María La Ribera, hay un pequeño lugar que, desde hace algunas décadas, busca ofrecer ricos platillos inspirados en la cocina alemana, y con un toque propio.

Ppepe’s, Inspiración Alemana, se encuentra en un pequeño local sobre Insurgentes Norte. Sí pasas en carro es muy probable que no lo veas, pues el local es bastante pequeño y pasa desapercibido entre los edificios que lo rodean; sin embargo, si prestas un poco de atención, seguramente verás un letrero que anuncia el lugar y a varias personas esperando una mesa. En cuanto entras, una persona, muy amable, te da la bienvenida y te indica alguna de las mesas que tienen libres. Cabe mencionar que Pepe’s es un restaurante pequeño, y cuenta sólo con unas ocho o nueve mesas, por lo que llena fácilmente.

Una vez en tu lugar te entregan una carta de comida y una de cervezas. La elección de platillos puede ser bastante complicada, pues, aunque cuentan con pocas opciones, todo se ve delicioso. Personalmente recomiendo empezar con una Suppe Pepe’s chica, una deliciosa sopa de pollo con zanahoria, huevo cocido y queso manchego; cabe mencionar, que, a pesar de ser el plato chico, biene muy bien servido. Aunque también puedes pedir una tradicional ensalada Chucrut (col agria) o una rica ensalada de papa. Y como plato fuerte, puedes elegir entre el Deutscher Roh (filete de res molido , sin grasa, y preparado sin fuego, y tratado con una mezcla de especias ), las hamburguesas Keiser (carne de res con especias, cocinada a fuego muy lento), que son la especialidad de la casa desde hace cuarenta años, las salchichas Frankfurt (embutido tradicional de cerdo), la milanesa Münich (ternera marinada con especias y yerbas) y el Hacken (chuletas ahumadas).

Lo mejor es que, si no logras decidirte por alguno de estos platillos, puedes pedir un plato combinado con dos, tres, cuatro o los cinco, acompañado con una generosa porción de Chucrut o ensalada de papas. Además, si nada de esto se te antoja, puedes elegir algún sándwich de pan negro. Sí vas en miércoles, sábado o domingo, puedes pedir el Especial de Chamorro, un delicioso platillo tradicional alemán. Y de postre, puedes disfrutar de un Apfel Strudel, un flan napolitano o un Helado Don Pepe (de whisky, vainilla y caramelo).

Para beber, puedes pedir una sangría preparada, una copa o botella de vino, o, si lo prefieres, puedes revisar la carta de cervezas de Pepe’s. Cuentan con una gran variedad de cervezas nacionales e importadas para elegir; desde la cerveza Duff, hasta la Schöfferhofer Hefeweizen, pasando por Franziskaner Hell, la Berliner Kindl Waldmeister y la Cab Banana, entre muchas otras.

Pepe’s, Inspiración Alemana, es un modesto restaurante que ofrece ricos platillos inspirados en la gastronimía alemana, con recetas que han pasado de generación en generación. Es un pequeño lugar en el que puedes encontrar comida deliciosa a un muy buen precio, y en un ambiente muy relajado. Ideal para ir con amigos o la familias.

Datos Generales
Dirección: Av. Insurgentes #240, Santa María La Ribera, Ciudad de México, Distrito Federal
Costo promedio por persona: de $100 a $250 pesos
Horario: De lunes a domingo de 11:30 a 18:00 hrs.
Teléfono: 55-41-01-18

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook