Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Primer Festival de Ballenas “Ballenarte” en Puerto Vallarta

  • Un Festival creado y pensado para la protección y conservación de las Ballenas Jorobadas y riquezas naturales de la Bahía
  • Atraer y destacar el Turismo Ecológico es uno de los objetivos de Ballenarte

Organizado por Ecología y Conservación de Ballenas A.C., este Primer Festival de Ballenas se llevará a cabo del 8 al 11 de enero, representando un gran orgullo para el ya, Ecofriendly de Puerto  Vallarta. Ecotours de México  será patrocinador y se ésta en búsqueda de más apoyos voluntarios para la realización de este increíble festival.

Algunos de los objetivos de Ballenarte son crear una conciencia colectiva sobre la importancia de conservar y proteger a las ballenas y las riquezas naturales en Bahía de Banderas, Jalisco y Nayarit; realizar un evento dirigido a la población local y turistas; recaudar fondos para darle continuidad a los proyectos de Ecología y Conservación de Ballenas, AC (ECOBAC), una asociación civil mexicana sin fines de lucro dedicada desde hace diecisiete años a fomentar la investigación, protección y conservación de los recursos naturales de México, y en especial de la ballena jorobada;  además de ser el Primer Festival a Nivel Nacional de Ballenas.

Como parte de las misiones de ECOBAC busca atraer un mayor turismo ecológico al unificar valores de todos los operadores de tours de observación de ballenas autorizados por la SEMARNAT. Trabajan por garantizar buenas prácticas de navegación, así como el cumplimiento de la normatividad. Además, cuentan con proyectos de monitoreo, difusión y educación ambiental, así como  de conservación, forman parte de la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN) y ya hemos liberado de manera segura y coordinada a quince ballenas en la Bahía de Banderas.

Ballenarte desea atraer más turismo ecológico y darlo a conocer en asociaciones nacionales y extranjeras, fortalecer y fomentar actividades culturales y ecológicas, relacionadas con las ballenas y ecosistemas marinos.

También a través de actividades culturales y ecológicas relacionadas con las ballenas y ecosistemas marinos se busca involucrar a chicos y grandes, locales y visitantes nacionales y extranjeros para fomentar el respeto y el cuidado por la naturaleza, y en especial de las ballenas, además con esto se logrará posicionar a Puerto Vallarta como una región amiga de las ballenas y el mar.

Ballenarte no podría lograrse sin el apoyo de patrocinadores de la región, y en ECOBAC están muy agradecidos con todos aquellos que ya se han sumado a las labores de protección de las  ballenas y hacen extensa la  Invitación a todos aquellos interesados en formar parte de este proyecto a ponerse en contacto con ellos a través de la página www.whalephoto.org hay diversas maneras de ayudar o participar.

Como parte de las actividades previas al festival se ofrecerá una Conferencia enfocada a niños en la Biblioteca Los Mangos para promover el festival en CUC, ITBB y UNIVA en noviembre 26, 27 y 28,  y diciembre de 2013.

Para mayor información ingrese a la página www.visitpuertovallarta.com

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook