Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Promueven la Gastronomía Norestense con Foro Paralelo Monterrey

  • Del 9 al 11 de febrero del 2014, reconocidos chefs de la talla de Enrique Olvera, Paulina Abascal, Aquiles Chavez, entre otros, se reunirán en Monterrey para celebrar la gastronomía del noreste del país.
  • El lanzamiento oficial de este importante evento, a llevarse a cabo en febrero de 2014, se dará cita el próximo 20 de noviembre con una vaca a la parrilla preparada por el chef Dante Ferrero Houriet.

 La sultana del Norte se prepara para albergar el que será uno de los eventos gastronómicos más importantes de México: El Foro Paralelo Monterrey, un espacio de intercambio creado por un grupo de chefs profesionales que busca promover la gastronomía norestense, sus productos, sus tradiciones y sus nuevos enfoques.

Del 9 al 11 de febrero del 2013, la Nave Lewis del Parque Fundidora será la sede del evento en el cual, se contará con más de 20 chefs nacionales e internacionales, además de otros conferencistas relacionados con la gastronomía, la cultura norestense y el buen comer.

Algunos de los chefs confirmados son: Enrique Olvera, Paulina Abascal, José Ramón Castillo, Aquiles Chavez, Xano Saguer, Marcela Valladolid, entre otros.

Habrá ponencias, demostraciones, catas, salones de la cerveza y el postre, pasillo gastronómico y muestra empresarial. Una parte muy importante de Foro Paralelo Monterrey, será la Muestra Gastronómica Regional, la cual contará con 20 stands distribuidos entre los cocineros rurales, restaurantes del noreste y cocineros con propuestas nuevas.

Foro Paralelo Monterrey es un evento dirigido a estudiantes, chefs, profesionales de la gastronomía, amateurs de la cocina, empresarios restauranteros, proveedores de materias primas y equipo para cocina, sommeliers, vinícolas y productores locales y nacionales.

La presentación oficial de Foro Paralelo Monterrey será el próximo 20 de noviembre de 2013 en Arboleda en San Pedro, Nuevo León en donde celebrarán este gran lanzamiento con una vaca a la parrilla preparada por el chef Dante Ferrero Houriet.

La programación detallada de este magno evento se dará a conocer los primeros días del año 2014.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook