Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Rock gourmet con la banda Not Made in China en el Museo del Chopo (@MuseoDelChopo )

  • Jueves 21 de noviembre, 20:30 horas. Entrada libre
  • Foro del Dinosaurio

Not Made in China, es una banda integrada por cuatro jóvenes músicos que tocan rock instrumental cuya referencia básica es la gastronomía, la cual se refleja en los títulos de sus canciones, en el arte de disco y en la ropa de los integrantes que visten de chefs en cada presentación.

Partiendo de la idea de que la música es alimento para el alma, cuatro chefs sonoros ofrecerán un concierto que sabe a funk, espolvoreado de swing, ramitas de blues y una pizca de surf. La banda surge en 2008 y por medio de dos guitarras, bajo y batería, los músicos mezclan en una misma canción diversos géneros como bosanova, rock, surf, metal, rockabilly, go go, post rock, con el propósito de que las piezas no sean monótonas.

Su primer material discográfico El que come y canta loco se levanta cuenta con diez tracks los cuales ofrecen un amplio menú musical donde cada canción es un platillo condimentado con una gran variedad de géneros, estilos y sabores musicales. Spaguetti western, Cordon blues, Aquiles Chill, The New- Delhi-cious Kebab y Arroz a la Garcés, son algunos temas del disco.

El disco fue grabado y mezclado en la ciudad México en Drum Heaven Studios a finales (2010) la producción estuvo a cargo, en un cien por ciento, de los integrantes del grupo. La masterización fue hecha por Christian Wright en los estudios Abbey Road, Londres, Inglaterra. El arte corrió a cargo de Mauricio León (agencia Eye Ball, Nueva York) y el diseño es obra de Paola Llanos (Laboratorio Arte Alameda).

Not made in China, realizó su primer gira internacional por Guatemala, con seis conciertos en diez días. Destaca la participación en los festivales Laguna Fest y Festival Internacional de Cine Ícaro, donde tuvo la oportunidad de compartir escenario con bandas de Guatemala, Chile y El Salvador.

Se han presentado en bares y foros de la ciudad como el Multiforo Alicia, El Imperial Club, Festival Parque Hundido (auspiciado por Grita Radio), Bar Atlántico, Casa Hilvana, Black Horse, ECOFEST 201, bar Nuevo Orleans, FARO de Tláhuac, Centro de las Artes Santa Úrsula (CASU), Festival de la música en el Centro Histórico y en las noches de jazz del IFAL.

Not Made in China se presentará el jueves 21 de noviembre, a las 20:30 horas. Entrada libre.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook