Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Run & Run: Un rincón para corredores en Coyoacán

Run & Run: Un rincón para corredores en Coyoacán

Nov 15, 2013

Hoy en día el running se ha vuelto una de las actividades deportivas más populares en la Ciudad de México; por lo mismo, todos los fines de semana podemos encontrarnos con un sinfín de carreras y caminatas de diferentes distancias  y modalidades para todos los tipos de corredores. Puedes encontrarte un fun run de 5 kilómetros con explosiones de colores o juegos de luces y algunas carreras de doce o quince kilómetros para los corredores más experimentados. También puedes encontrarte, todos los días, a varias personas corriendo por las calles, parques y circuitos de la urbe, ya sea solas o en equipo.

Una de las razones por las que correr se ha puesto de moda debe ser, quizás, porque es una actividad sencilla y básica, para la cual sólo necesitas un par de tennis y motivación. Sin embargo, conforme te vas introduciendo al mundo del running, empiezas a descubrir que existen diferentes tipos de prendas de vestir y zapatos que pueden ayudarte a disfrutar más el ejercicio, a mejorar ligeramente tu rendimiento, o, simplemente, a evitar que te lastimes.

Uno de los mejores ejemplos de este tipo de accesorios son los tennis para correr, pues dependiendo del tipo de pisada que tengas (pronador, supinador o neutro) puedes elegir un calzado que te ayude a estabilizar cada paso que das; además, puedes elegir zapatos con diferentes grados de amortiguación y agarre, dependiendo de la forma en la que te guste correr. También existen calcetas, mangas, mallas y playeras de compresión que ayudan a que circule mejor la sangre, evitando la acumulación de ácido láctico después del ejercicio; o playeras y shorts ligeros te permiten sentir libre al momento de correr. En fin, existen miles de opciones de prendas y accesorios para todos los gustos y todas las personas. Son tantas las opciones, que siempre vale la pena probar con diferentes marcas y productos, para ver cuáles son los que mejor se acomodan a tu ejercicio.

No importa si eres un corredor experimentado, o un corredor que va empezando, en Coyoacán, justo frente a los Viveros, hay una pequeña tienda en la que pueden encontrar diferentes prendas, accesorios y zapatos para todos los tipos de corredores y todos los gustos. Lo mejor de Run & Run es que, si planeas comprar zapatos para correr y apenas vas introduciéndote en el mundo del running, puedes pedirles que te realicen un sencillo análisis de pisada, en el que verán si eres pronador, supinador o neutro, así como la fuerza con la que pisas y la distancia que piensas correr, entre otros factores, y te recomendaran el mejor calzado para ti. Eso sí, cabe mencionar que, todos los zapatos y prendas de vestir son Mizuno, una de las marcas para correr con más prestigio en el mundo del running. Además, en Run & Run podrás encontrar diferentes accesorios que ayudarán a mejorar tu rendimiento, o hacer más placenteros tus entrenamientos: suplementos, agujetas, calcetas de compresión, botellas, medalleros, etc.

Por si fuera poco, Run & Run realiza diferentes clínicas en las que, además de enseñar las técnicas correctas para correr, se realizan ejercicios de fuerza y agilidad; mismas que se realizan todos los sábados en diferentes lugares de la Ciudad de México.

Sin duda, Run & Run es una tienda en la que todo tipo de corredores pueden encontrar diferentes artículos para mejorar sus corridas; además, es un lugar en el que pueden adentrarse en el mundo del running y conocer los tipos de pisadas y las técnicas, así como algunos que otros ejercicios para mejorar sus carreras.

Datos Generales
Dirección: Av. Universidad #1531, Coyoacán, Ciudad de México (justo frente a los Viveros)
Facebook: www.facebook.com/runandrun.mx
Twitter: @RunandRunMx

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook