Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Se reunirá por primera vez el Comité De La Ruta Del Pacífico

  • Puerto Vallarta será sede de la primera reunión que busca fortalecer la ruta de cruceros por el Pacífico.
  • Se fijarán posturas para realizar mayor promoción de la ruta trabajando de la mano con Gobierno Federal, Estatal y Municipal .

Después de una reunión que sostuvieron  en Cozumel en junio pasado, integrantes del sector naviero acordaron la creación del Comité de la Ruta del Pacifíco. Carlos Gerard, Director de Turismo Municipal de Puerto Vallarta propusó la reunión con el objetivo de fortalecer y promocionar la ruta, así como fijar posturas para trabajar alineados con objetivos claros y precisos, con estrategias y alianzas a favor la Ruta del Pacífico.

Éste Comité esta integrado por los Estados de Sinaloa, Baja California, Colima y Jalisco con sus respectivos puertos: Mazatlán, Cabo San Lucas, Manzanillo y Puerto Vallarta, creando así por primera vez en la historia de México, un Comité a cargo de la planificación y promoción de los destinos del pacífico en la ruta de los cruceros que arriban del Oeste de Estados Unidos y Canadá.

Puerto Vallarta será la sede de la primera reunión del Comité a principios de diciembre, en la cual la Dirección de Turismo Municipal, con ayuda de la Secretaría de Turismo de Jalisco invitará a todos los involucrados en el sector naviero, a las Secretarías de Turismo de los Estados, Presidentes Municipales, Directores de los API’s y empresarios de servicios  para comenzar por entender las necesidades de los dos clientes. Uno, el Turista, quien busca un buen trato, con calidad y calidez, ofrecer guías de turistas capacitados y actualizados, además de  seguridad; y por otro lado las Navieras quienes buscan confianza en los cuatro Estados que junto con los municipios, los touroperadores, Fideicomisos, y la OCV aporten en materia de promoción.

Lo que desea el Comité de Ruta, en su primera reunión, es generar acuerdos, compromisos y una postura ante el Gobierno Federal para que se lleven a cabo estrategias para comercializar la Ruta del Pacífico, quiere generar estrategias para trabajar de manera directa pero donde está el cliente, o sea, trabajar en el mercado natural de cruceristas (Oeste de Estados Unidos y Canadá).

La segunda reunión de éste Comité se tiene contemplada para la primera semana de marzo del 2014, con la idea de afinar detalles para asistir al Seatrade Cruise Convention.

Para mayor información ingrese a la página www.visitpuertovallarta.com

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook