Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Transita CDMx hacia nuevo modelo de mercados públicos: Mancera

  • Presenta el Jefe de Gobierno nueva Política de Protección y Fomento para los Mercados Públicos de la Ciudad de México 2013-2018
  • Se intervendrán 11 de 329 mercados y se actualizará la normatividad que los rige

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció una serie de acciones enmarcadas en la nueva Política de Protección y Fomento para los Mercados Públicos de la Ciudad de México, que durante el periodo 2013 y 2018, harán transitar a estos puntos de abasto hacia un nuevo y moderno modelo en beneficio de los comerciantes y del desarrollo económico del Distrito Federal.

En el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y tras una reunión con líderes de distintos mercados populares, el mandatario local dio a conocer que entre estas acciones se contempla la intervención inmediata en 11 de los 329 mercados públicos de la Ciudad de México, que tras una evaluación de Protección Civil han sido declarados con riesgo inminente.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Salomón Chertorivski, y por el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, Miguel Ángel Mancera aseguró que además de la modernización física de los mercados, se trabajará en la actualización de la normatividad que rige la operación de los mismos.

De igual manera, se homologarán los lineamientos para armonizar su funcionamiento y se acordará con los 16 jefas y jefes delegacionales, así como con las instancias del Gobierno capitalino involucradas, el trabajo coordinado para fortalecer e impulsar las actividades de los mercados públicos de la capital.

El Jefe de Gobierno enfatizó que esta serie de acciones están encaminadas a la consolidación de un nuevo modelo de mercados públicos y populares, donde éstos sean vistos como instrumentos para garantizar el abasto de las y los capitalinos, lejos del abandono y el deterioro.

La normatividad vigente que rige el funcionamiento de los mercados públicos en la Ciudad de México, recordó, data de hace más de 5 décadas, por lo que es imperativo actualizarla en un esquema sólido que garantice la competitividad de los mismos.

En su oportunidad, Salomón Chertorivski agradeció la disposición de los representantes y líderes de los mercados, con quienes el Gobierno de la ciudad ha tenido más de 19 reuniones y mesas de trabajo, de donde se desprendieron las acciones hoy anunciadas.

Detalló que las intervenciones de los 11 mercados en riesgo inminente contemplan obras en drenaje, gas e infraestructura en general.

Asimismo, sostuvo que en breve se lanzará una campaña de difusión y publicidad a efecto de colocar a los mercados públicos de la Ciudad de México en el interés de la ciudadanía y que encuentren en ellos nuevamente una alternativa para abastecerse y estimular el desarrollo económico de la capital.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook