Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Universidades y Sedeso DF conjuntan esfuerzos en beneficio de población en situación de calle

Para trabajar de manera conjunta en beneficio de los sectores vulnerables de la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF) e instituciones educativas privadas y públicas se unieron para crear la Red de Universidades con Responsabilidad Social, que ya tuvo su primer encuentro.

Desde el inicio de la actual administración capitalina, la Sedeso DF, a través del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), comenzó el acercamiento con representantes de 10 instituciones en la ciudad, a fin de establecer un canal de comunicación con sus profesores y alumnos.

El objetivo es que autoridades académicas, investigadores, docentes y alumnos conozca el trabajo que realiza el Gobierno capitalino a favor de la población vulnerable o en situación de calle y puedan hacer aportaciones para mejorar su atención.

Con esta Red se crea además un espacio para la libre discusión de ideas en tres mesas de análisis y discusión, que permitirá construir estrategias en beneficio de los sectores de la población más desprotegida.

Al mismo tiempo se genera corresponsabilidad social en las acciones de asistencia que lleva a cabo la administración capitalina y se fomenta la cultura de la responsabilidad desde el seno familiar.

Este acercamiento entre el IASIS y las universidades permitirá sentar las bases de un trabajo coordinado e integral academia y políticas públicas.

Al mismo tiempo se promueve la participación de los estudiantes, a través del voluntariado, tanto en dependencias públicas como en organizaciones de la sociedad civil.

La Red tuvo su primer encuentro con la participación de las Universidades Autónoma Metropolitana (UAM), Londres, Intercontinental, La Salle, Latina, Marista y Nacional Autónoma de México (UNAM).

En tres mesas de trabajo, docentes, autoridades y alumnos abordaron los temas de responsabilidad social universitaria, así como de derechos de las poblaciones en situación de calle y a la alimentación.

Asimismo, se destacó el trabajo generado por las instituciones públicas en la atención a personas en indigencia o sin hogar, se informó a los alumnos sobre el servicio social comunitario con enfoque humanista y se consolidó el trabajo conjunto entre ambas partes.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook