Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Activa “Saludarte” a estudiantes y padres de familia en CDMx

  • Más de 800 asistentes acudieron a esta primera jornada de “Simultáneas de Activación Física”
  • Durante dos horas, niños y papás participaron en pruebas de capacidad física y juegos recreativos

La Secretaría de Educación (Sedu) del Distrito Federal y el Instituto del Deporte local (IDDF) llevaron a cabo una jornada de activación física en la que participaron niños de 14 escuelas del Programa “SaludArte”, así como padres de familia.

Para fomentar el gusto por el deporte en familia, el IDDF desarrolló un programa con actividades rítmicas y juegos recreativos para los más de 800 asistentes a esta primera jornada de “Simultáneas de Activación Física”, que se realizó en la Sala de Armas “Siglo XXI”.

En el evento, encabezado por el director del IDDF, Horacio de la Vega, padres de familia compartieron con sus hijos la experiencia que de lunes a viernes viven los 21 mil niños inscritos en “SaludArte”, entre cuyos objetivos está fomentar el gusto por el movimiento corporal.

Durante dos horas, niños y papás participaron en pruebas de capacidad física y juegos como “buscando a mi hijo” y la “cuerda más larga”, que se desarrollaron bajo un ambiente de integración y cooperación.

En su mensaje, Horacio de la Vega agradeció a los padres de familia unirse a este proyecto escolar en materia de deporte, que se impulsa a través de “SaludArte”, que opera en 104 escuelas de educación pública de la Ciudad de México.

Para la realización de esta jornada, previamente los docentes de activación física aplicaron a madres y padres de familia un cuestionario sobre la detección de impedimentos para realizar ejercicio, estilo de vida y factores de riesgo de enfermedades coronarias.

Con base en el cuestionario, se les ofreció una herramienta para que identificaran de manera rápida aquellos factores que deben cuidar en la vida cotidiana antes de hacer cualquier tipo de ejercicio.

El programa “SaludArte” es gratuito y funciona en escuelas de jornada ampliada, de 14:30 a 17:30 horas, horario en el que se ofrece servicio alimentario, educación en artes y ciudadana, talleres de nutrición y activación física, a fin de mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook