Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Belmondo: Un íntimo rincón de delicias gastronómicas en la Colonia Roma

Hace algún tiempo, el inmueble que se encuentra en la esquina de Tabasco y Mérida, en la Colonia Roma, no era más que un local abandonado, en el que alguna vez hubo una lavandería. Es un local muy sencillo, que fácilmente pasaba desapercibido. En su fachada únicamente hay unas ventanas grandes que dejan ver lo que hay adentro y una puerta también de vidrio; nada que llame la atención. Sin embargo, hace algún tiempo, mientras caminaba por aquella esquina de la Roma, descubrí que aquél local abandonado había sido convertido en un sencillo restaurante, que resalta por al no buscar llamar la atención. La fachada esta muy poco iluminada, para que no se cuele la luz a través de las grandes ventanas.

Una vez que entras a Belmondo, te encuentras que todo está a media luz y las mesas son alumbradas con una luz muy tenue y unas velas que se encuentran en el centro de cada una. A tu alrededor te encuentras mobiliario bastante sencillo y vintage, dándole un ligero toque neoyorkino. Por otro lado, la música es relajada y se encuentra a un volumen muy moderado, por lo que se esconde perfectamente en la plática.

La carta de Belmondo es bastante sencilla, únicamente cuenta con algunas entradas, ensaladas y sándwiches, así como una sopa del día y unos cuantos postres. Y, para acompañar tu comida, puedes elegir entre una variada selección de vinos, cocteles y mezcales. Para empezar, recomiendo mucho probar las Tostadas de Pato o los Espárragos Tempura; y, como plato fuerte, personalmente recomiendo mucho el London Broil (panino con carne de res finamente cortada, alioli de aguacate y germinado de cebolla), el Grilled Cheese (pan blanco, queso emmenthal y cebolla caramelizada en cerveza) o el Reuben (pan de alcaravea, corned beef de la casa, queso gruyere, col agria, aderezo ruso y mostaza dijon). Los tres son simplemente deliciosos. Y para tomar, recomiendo empezar con un refrescante Tinto de Verano (vino tinto con Sprite y una rodaja de limón) o un agua del día. Para la sobremesa, nada como un Romerito (Tequila Alacrán, jugo de toronja, jarabe de romero y agua mineral) o un Belmondo Mule (Gin Hendrick’s, trozos de jengibre fresco, jugo de limón, jarabe de ajonjolí y cerveza de jengibre), por cierto, este coctel fue creado por Joseph Mortera (mixólogo embajador de Hendrick’s).

Cabe mencionar que los sándwiches son bastante grandes, y vienen acompañados con papas a la francesa, ensalada de papa o ensalada verde, por lo que con una entrada y un sándwich quedas satisfecho. Y, si después de comer y beber aun te queda un pequeño hueco en el estómago, nada como probar el Pastel de Zanahoria (se sirve cubierto con miel, fresas y moras), que es la especialidad de la casa. O, si lo deseas, también puedes pedir un Crème brûlée, un pie de limón, pastel de chocolate, o un rico helado. Y, lo que no puede faltar es el café, en Belmondo sirven un café que, simplemente es extraordinario.

Por el ambiente y la comida, Belmondo es un lugar ideal para una cita romántica con la pareja, o una reunión muy relajada con los amigos cercanos; un lugar ideal para platicar por horas, mientras disfrutas de una rica comida y algún trago, en un ambiente muy relajado e íntimo. Sin duda, una gran opción para pasar un buen rato después de recorrer las galerías de la Colonia Roma. Eso sí, recomiendo llegar temprano, o con reservación, porque el lugar suele llenarse fácilmente.

Nota: Cabe mencionar que, a pesar de ser un restaurante pequeño y sencillo, este lugar fue escogido por Thom Yorke y los demás miembros de Radiohead, para celebrar el cumpleaños de uno de los miembros, durante su última visita a México.

Datos Generales
Dirección: Tabasco #109, Colonia Roma Norte, Ciudad de México, Distrito Federal
Costo promedio por persona: de $200 a $350 pesos
Horarios: Lunes a Viernes de 13:00 a 1:00 hrs., Sábados de 10:00 a 1:00 hrs. y domingos de 10:00 a 17:00 hrs.
Teléfono: 62-73-20-79 
Página web: www.belmondoroma.com.mx
Twitter: @BELMONDOROMA

Rodrigo Delgado

Coordinador y Editor de MX-DF.net. Comunicólogo Organizacional interesado en el mundo del internet.

More Posts - Website - Twitter - Facebook