Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Beneficiará “Portal Accesible para Personas con Discapacidad” a más de 500 mil capitalinos

  • Personas con discapacidad navegarán a través de comandos de voz y sonidos

Más de 500 mil personas con discapacidad motriz, visual, auditiva o cognitiva, podrán acceder de manera ágil y sencilla a la información y servicios que ofrece el Gobierno del Distrito Federal, a través del “Portal Accesible para Personas con Discapacidad”.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, puso en marcha la plataforma digital que por su diseño 100 por ciento accesible, representa una oportunidad para garantizar la equidad y los derechos de todas y todos los capitalinos.

La página http://www.df.discapacidad.dif.df.gob.mx desarrollada por “Inclusite” integra información del Gobierno central, la Secretaría de Finanzas y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF DF) y se planea que -antes de concluir el año- queden integradas las 24 páginas de las Secretarías locales, del Tribunal Superior de Justicia del DF y las jefaturas delegacionales, sumando poco más de 100 portales.

El mandatario capitalino instruyó la implementación del sistema como parte de la Estrategia Integral de Inclusión que se impulsa hacia la conformación de la Ciudad de México en la Capital Social.

En ese sentido, ofreció a las agrupaciones de la sociedad civil vinculadas a temas de discapacidad (como Teletón y DIF nacional), este desarrollo en sus páginas de Internet de forma gratuita, a efecto de eliminar las barreras de comunicación y generar portales abiertos, transparentes y accesibles.

“Quiero ir más allá, quiero ofrecerle a todas las organizaciones que tienen que ver con la lucha para romper las barreras, para romper los obstáculos, que están ocupados de mejorar la vida de las personas con discapacidad, que nosotros les podamos liberar sus páginas con este sistema, de manera gratuita. Se los ofrecemos para que ustedes puedan formar parte de este proyecto”, aseveró.

De la misma manera, afirmó que, al cierre del 2014, las personas con discapacidad tendrán acceso a más de 100 páginas de Internet adaptadas a sus necesidades, es decir, podrán navegar a través de comandos de voz y de sonidos, y tendrán alternativas distintas para conocer la información que en los portales se ofrece.

Por otra parte, destacó los trabajos de mejoramiento de los Centros de Atención del DIF DF y llamó a que este esfuerzo se replique en todo el país para que cada vez haya más sitios pensados, diseñados y construidos para que las personas con discapacidad sean atendidas de manera integral.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook