Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Capítulos de la Enseñanza de la Plástica en México: Las novedades de Amigos Munal ( @amigosmunal @MunalMX

El Palacio del Museo Nacional de Arte, considerado uno de los recintos culturales más importantes en México, abre sus puertas a colecciones y muestras temporales, para dar mayor impulso a la apreciación y valoración de las diversas manifestaciones artísticas.

Por su carácter invaluable, las obras deben ser expuestas en salas que cuenten con un adecuado funcionamiento de los sistemas de climatización y humedad, mismos que requieren de mantenimiento y cuidado para su correcta operación.

A través del programa Amigos MUNAL, es posible procurar fondos para preservar en buenas condiciones las salas de exhibición, espacios primordiales en donde el público puede apreciar de manera directa, piezas pertenecientes a colecciones que hoy en día son  fundamentales en la configuración de la memoria artística.

Gracias al apoyo de quienes suman sus aportaciones a la preservación del acervo y cuidado del espacio, a través del proyecto Amigos MUNAL, es posible recibir y continuar con el desarrollo de exposiciones temporales de relevancia, como la más reciente, titulada ‘Capítulos de la Enseñanza de la Plástica en México’, integrada por tres muestras: ‘Felix Parra, 1845- 1919. Visionario Entre Siglos’. ‘La Enseñanza del Dibujo en México’ y ‘Escuelas de Pintura al Aire Libre: Episodios Dramáticos del Arte en México’.

La nueva exhibición, que permanecerá abierta hasta marzo de 2014, hace una reflexión sobre la enseñanza de la educación artística en México, analizando las políticas educativas en torno a esta materia, desde finales del siglo XVIII, el proceso durante el siglo XIX y las primeras cuatro décadas del XX.

Se trata de una colección de 350 obras integrada por pinturas, grabados, esculturas, fotografías, documentos y otro tipo de materiales, proveniente de 50 colecciones.

No pierdas de vista lo que aún puedes encontrar en las salas del MUNAL, entérate y vive de cerca la experiencia de apoyar y estar en contacto con el arte.

Ponte en contacto y forma parte del proyecto Amigos MUNAL, iniciativa que busca preservar cinco siglos de arte mexicano y que además es una llave a una vida cultural más activa que te ofrece beneficios como ninguna otra membresía de museos en México.

Síguelos en:

facebook.com/amigosmunal

twitter.com/@amigosmunal

O bien en:

www.amigosmunal.org

amigos@patronatomunal.org

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook