Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Capta GDF casi 10 MDP por 192 solicitudes para obtención de Licencias de Anuncios en Vallas en 4 delegaciones

  • La administración capitalina, a través de la Seduvi, ratifica su compromiso con el ordenamiento de la publicidad exterior

El Gobierno del Distrito Federal captó 9 millones 635 mil 236 pesos por el pago de derechos de 192 solicitudes presentadas -del 27 de agosto a la fecha- para la obtención de Licencias de Anuncios en Vallas en vías primarias de las delegaciones; Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, informó el titular de la Dirección General de Asuntos Jurídicos (DGAJ) de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), José Guadalupe Medina Romero.

Recordó que la recepción de peticiones para Licencia de Anuncios en Vallas para la delegación Miguel Hidalgo, fue por un periodo de 20 días hábiles, es decir, del 23 de agosto al 20 de septiembre. En este lapso fueron ingresadas 74 solicitudes con el pago correspondiente por 4 millones 821 mil 779 pesos.

Las empresas Vallas y Gigantografías de México S.A. de C.V.; Anuncios Espectaculares Premium S.A. de C.V.; Publicidad en Mobiliario Urbano S.A. de C.V.; y RAK S.A. de C.V., ingresaron 43, 25, 4 y 2 solicitudes respectivamente.

En Benito Juárez, el trámite se realizó del 23 de septiembre al viernes 11 de octubre, y fueron ingresadas 39 solicitudes por un millón 279 mil 274 pesos. El titular de la DGAJ indicó que las empresas Vallas y Gigantografías de México; Anuncios Espectaculares Premium; Publicidad en Mobiliario Urbano; y RAK ingresaron 24, 6, 5 y 4 solicitudes respectivamente.

Respecto a la delegación Cuauhtémoc, el periodo para la recepción de solicitudes fue del 14 de octubre al 01 de noviembre. En ese lapso ingresaron 47 peticiones y se efectuó el pago de derechos por 2 millones 229 mil 694 pesos.

Las empresas Vallas y Gigantografías de México; Anuncios Espectaculares Premium; Publicidad en Mobiliario Urbano; y RAK ingresaron 24, 17, 4 y 2 solicitudes respectivamente.

Finalmente, al cerrar el plazo para la recepción de solicitudes en la delegación Álvaro Obregón, se contabilizaron 32 peticiones -30 de Vallas y Gigantografías de México; y 2 de RAK-, lo que representó una recaudación por un millón 304 mil 489 pesos.

Medina Romero dio a conocer que desde el martes 26 de noviembre las personas físicas o morales de todas las delegaciones interesadas en adquirir una Licencia de Anuncios en Vallas en vías primarias acuden a la Ventanilla Número 13 “Publicidad Exterior”, ubicada en la planta baja de las instalaciones Seduvi, en Insurgentes Centro No. 149, colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc, tras generar la línea de captura para el pago de derechos e inscribirse en el sistema SEDUVI-SITE.

Recordó que desde el inicio de operaciones de la Ventanilla 13 de Publicidad Exterior se ha brindado asesoría en el llenado de formatos, así como apoyo en la generación de líneas de captura para efectuar el pago respectivo.

El titular del área jurídica concluyó que el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Seduvi, ratifica su compromiso con el ordenamiento de la publicidad exterior para garantizar la protección, conservación, recuperación y enriquecimiento del paisaje urbano de la Ciudad de México.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook