Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Cerrará Puerto Vallarta el 2013 con el 100% de ocupación hotelera

  • El arribo de siete cruceros para los últimos días del año, dejarán una importante derrama económica al destino.
  • Cruceristas dejarán una derrama aproximada de 1,500,000 dólares, mientras que los turistas hospedados dejarán un total de 501,600,000 pesos.

Puerto Vallarta no sólo se encuentra entre los destinos favoritos de los nacionales para pasar las vacaciones decembrinas, sino que el auge y arribo de los cruceros demuestra que los turistas internacionales tienen más confianza en visitar México.

A unas semanas de finalizar el 2013, los hoteles de cinco estrellas y Gran Turismo de Puerto Vallarta, reportan hasta ahora un 80 y hasta 90% de ocupación, mientras que los hoteles de tres y cuatro estrellas reportan un 100%. Cabe destacar que los últimos tres fines de semana largos y días festivos del año, el destino reportó un lleno total en ocupación y reserva de servicios con touroperadores y marítimos.

Por lo anterior, Carlos Gerard, Director de Turismo Municipal, se encuentra convencido de que el fin del 2013, será un cierre favorable para el destino, ya que también en los últimos días del año, Vallarta recibirá siete cruceros que arribarán entre el 19 y 31 de diciembre, lo que dejará una derrama económica de 1,500,000 dólares apróximadamente.

Puerto Vallarta cerrará, en materia de ocupación, con 4 o 5 puntos porcentuales por encima del 2012, con un 100% de ocupación en las 22 mil habitaciones de hoteles de Gran Turismo, cinco, cuatro y tres estrellas, debido al crecimiento de mil habitaciones en este año; además de casas y condominios en renta, las cuales permanecen ocupadas hasta seis meses por turistas de Estados Unidos y Canadá que disfrutan de la calidez no sólo del clima sino de los habitantes, ya que han encontrado en Puerto Vallarta un segundo hogar.

La derrama económica aproximada de los últimos ocho días del año para Puerto Vallarta de acuerdo a la ocupación hotelera y el promedio de gasto diario incluyendo hospedaje y consumos promedio dejarán al destino 62,700,000 pesos diarios lo que nos da un total de 501,600,000 pesos.

Para mayor información ingrese a la página www.visitpuertovallarta.com

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook