Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Certeza jurídica con entrega de escrituras públicas a trabajadores: Mancera

  • Instruye a Oficialía Mayor y a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, identificar predios para poder construir viviendas en beneficio de los trabajadores de la Ciudad de México y agilizar los trámites que requieran
  • Destacó que en una acción conjunta con el Gobierno del Estado de México se apoyará a las personas vulnerables que utilizan el STC Metro para llegar a sus áreas de trabajo

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó esta mañana, la ceremonia de entrega de 649 escrituras públicas a personal de la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya (Captralir) del Distrito Federal, con el propósito de ofrecer a ellos y sus familias, seguridad y certeza jurídica a su patrimonio, e instruyó al Oficial Mayor y al Consejero Jurídico a identificar predios para poder construir más viviendas en beneficio de los trabajadores, así como hacer más eficientes y ágiles los trámites que requieran.

“El tema de la vivienda es sensible en esta capital, porque es un hecho que tenemos servidores públicos que provienen fuera de la ciudad y que -obviamente- quisieran vivir aquí”, sostuvo tras destacar que hoy se trabaja para que la fuerza laboral del Distrito Federal esté nuevamente agrupada.

Indicó que en una acción conjunta con el Gobierno del Estado de México se apoyará a los sectores más vulnerables que utilizan el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para trasladarse a sus áreas de trabajo en el DF.

“Debemos ver por ellos también, por eso hemos decidido esto y lo vamos a hacer -además- con compromiso y profesionalismo. Lo vamos a ver como una sola tarea, como un solo grupo”, expresó Mancera Espinosa frente a los beneficiados reunidos en el Museo de la Ciudad de México.

En este sentido, instruyó al Oficial Mayor, Edgar Armando González Rojas, para que en el primer trimestre de 2014 se identifiquen algunos predios en esta ciudad para poder construir vivienda para los trabajadores.

“Es un compromiso que hacemos el día de hoy para que los trabajadores que se han tenido que alejar de la ciudad puedan estar más cerca, y tarden menos en sus desplazamientos”, mencionó al señalar que será tiempo que van a ganar con sus familias.

Asimismo, solicitó al titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, José Ramón Amieva Gálvez, a agilizar todos los trámites en la materia, a fin de tener resultados rápidos; “vamos a volvernos más eficientes, esa es otra instrucción que damos el día de hoy”.

En su oportunidad, el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Juan Ayala, agradeció y reconoció el apoyo otorgado por el mandatario capitalino de quien, afirmó, tiene la virtud de saber escuchar a los trabajadores y aplicar acciones que les beneficie.

“Hoy tenemos a un compañero, que es el Jefe de Gobierno, a quien este Sindicato le reconoce sobre todo, su entrega, su compañerismo y preocupación”, dijo a nombre de los 110 mil trabajadores que representa.

Refirió que en más de una década, ninguna autoridad local se había preocupado por dar certeza jurídica a los empleados que no contaban con la escrituración de sus hogares. No obstante, abundó que hoy hombres y mujeres de la Captralir, por instrucción del Jefe de Gobierno, podrán regresar a casa y saber que ahora es de ellos, además de tener la certidumbre de que nadie se las podrá quitar.

Al respecto, Mancera Espinosa detalló que al conocer el tema se determinó cristalizar esta situación, destinando tiempo y gente que pudiera ofrecer resultados a los 649 trabajadores beneficiados, quienes pertenecen a un organismo que está creado para apoyar a los trabajadores de diferentes maneras, sobre todo con el apoyo económico.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook