Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Concluyen 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y las niñas

  • El GDF dará vida jurídica a la Red Interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual (RIADS) con un decreto que se publicará en la Gaceta Oficial
  • En 2013 se han capacitado a mil 888 servidores públicos en no discriminación

La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, clausuró los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y las niñas y entregó reconocimientos a los participantes en la plática de sensibilización denominada “Atención ciudadana basada en los derechos humanos de la población LGBTTTI”.

En el marco de la conmemoración del Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, dijo que la Secretaría a su cargo ha contribuido a visibilizar los derechos que le asisten a grupos de población que han sido discriminados y vulnerables en el ejercicio de la ciudadanía.

Destacó que desde 2008 se fundó la Red Interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual (RIADS), cuyo objetivo es garantizar que los programas sociales del Gobierno de la ciudad sean para todos.

Indicó que a través de este organismo se ha fomentado la cultura del respeto y buen trato, por lo que el Gobierno de la ciudad ha decidido fortalecerlo y darle vida jurídica mediante un acuerdo que será publicado este miércoles en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

En su oportunidad, la directora general de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras Vera, comentó que desde la RIADS se han realizado acciones a favor de la no discriminación y la diversidad sexual, como la creación del decálogo por la diversidad sexual.

Reconoció la labor que realizan las organizaciones de la sociedad civil, sin las cuales muchas de las cosas que hoy se hacen no serían posibles. “Han sido un pilar importante en la consolidación de la Red”.

Destacó que a lo largo de 2013 han participado alrededor de 40 dependencias e instancias del GDF, entre secretarías, direcciones generales, sistemas y delegaciones, en 11 reuniones donde asumieron compromisos concretos para sensibilizar, informar y capacitar a funcionarias y funcionarios a fin de combatir y eliminar toda forma de discriminación por orientación sexual, expresión e identidad de género.

También se han realizado 6 mesas de trabajo extraordinarias de la RIADS, que ha trabajado a favor de la no discriminación mediante la capacitación de mil 888 servidores públicos, así como la realización de 23 conferencias y 126 talleres relacionados con el tema.

Al final del evento, las funcionarias capitalinas recorrieron el memorial montado con imágenes de las acciones llevadas a cabo a lo largo de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y las niñas.

Asistieron al acto la directora general del Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel), Karina Moreno; el director general de Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del DF, Francisco Rodríguez; y el coordinador de Consejos Internacionales del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia capitalino, Sergio Arias.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook