Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Condonación a micro y pequeña empresa de la CDMx del 100% de la diferencia en impuesto a la nómina entre la tasa del 2.5% y 3%

Los requisitos para acceder a este beneficio son: Que la micro y pequeña empresa se encuentren al corriente en el pago del Impuesto a la Nómina correspondiente a 2013, que estén registradas en el padrón del Impuesto a la Nómina de la Tesorería del Distrito Federal y que declaren -bajo protesta de decir verdad, de ser el caso,- que se encuentran al corriente en el pago del Impuesto Predial, del Impuesto al Hospedaje y de los Derechos por el Suministro de Agua.

Es importante informar que todas las empresas de la capital –no solo la micro y pequeña- recibirán el próximo año un conjunto de descuentos, apoyos y estímulos de parte del Gobierno de la Ciudad, entre otros los siguientes:

· Las empresas que anualmente acrediten que incrementaron desde un 25 por ciento su planta laboral tendrán derecho a una reducción equivalente al 20 por ciento por el pago del Impuesto sobre Nóminas.

· Las empresas que inicien operaciones, tendrán derecho a una reducción equivalente al 45 por ciento por el pago del Impuesto sobre Nóminas.

· Para el caso de las Micro y Pequeñas empresas cuando inicien operaciones el descuento será de 70 por ciento.

· Reducción del 100 por ciento en el pago del Impuesto sobre Nóminas a las Instituciones de Asistencia Privada y a Organizaciones que realicen actividades de combate a la pobreza en beneficio de la población.

Además se prevén un conjunto de reducciones de distinta índole en el pago del Impuesto sobre Nóminas a:

· Las empresas que contraten a personas con capacidades diferentes.

· Las empresas industriales instaladas en el Distrito Federal que sustituyan al menos el 50 por ciento del valor de materias primas importadas por insumos de producción local.

· Las empresas que realicen inversiones en equipamiento e infraestructura para la sustitución de agua potable por agua residual tratada en sus procesos productivos, incluyendo la instalación de la toma.

· Las empresas o instituciones que cuenten con programas comprobables de mejoramiento de condiciones ambientales.

· Las empresas que acrediten que iniciaron operaciones en los sectores de alta tecnología.

· Las empresas que acrediten que realizan actividades de maquila de exportación.

· Las empresas que acrediten que más del 50% de su planta laboral reside en la misma demarcación territorial donde está ubicado su lugar de trabajo.

· Las empresas que realicen proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico que impacten en el Distrito Federal.

Con lo anterior, el Gobierno de la Ciudad de México garantiza que las Micro y Pequeñas empresas no tendrán ningún impacto en el pago del lmpuesto a la Nómina y que dará continuidad a la amplia gama descuentos, apoyos y estímulos que se otorga a todas las empresas de la Ciudad de México con independencia de su tamaño.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook