Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Conmemora Sedeso Día Internacional de la Lucha Contra el Sida

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal, manifestó en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, su rechazo a la violencia que sufren miles de mujeres infectadas en México por el VIH.

En el Parque España, delegación Cuauhtémoc, donde se llevó a cabo la Jornada Condón + Protección vs VIH, la directora general de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS), Adriana Contreras Vera, llamó a evitar que la violencia de género sea un factor que influya para que las mujeres sean contagiadas por una decisión machista de no usar condón en la relación sexual.

Como parte de las actividades desarrolladas dentro de los 16 días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, y para enfatizar el trabajo que cotidianamente se efectúa contra todos los tipos de violencia, la funcionaria señaló que en el caso de la agresión sexual no solo tiene repercusiones físicas, sino también enfermedades de transmisión sexual y, por supuesto, el VIH.

Esa violencia sexual –dijo- es muy común entre las parejas y se da a partir de forzar una relación en la cual se emplea la agresión y/o la amenaza para realizarla, y en la que no se tiene el consentimiento de una de las partes. Puntualizó que el GDF tiene entre sus diferentes programas y líneas de acción la búsqueda de una vida libre de violencia entre los habitantes de la Ciudad de México, pero particularmente hacia las mujeres y las niñas.

Por su parte, la directora general del Instituto de Asistencia al Adulto Mayor (IAAM), Rocío Bárcena Molina, felicitó al personal de la DGIDS y particularmente al de la Dirección de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, por la labor que se lleva a cabo contra la violencia en todos los ámbitos sociales. Y llamó también a trabajar todos unidos contra el mal que representa el Sida.

Estuvieron presentes el subdirector de Prevención del VIH, en representación de la Secretaría de Salud del DF, Steven Díaz; el director de Desarrollo Comunitario del DIF DF, Israel Bahena Barbosa; y Alejandra Loya, de la organización Prodiana AC.

El séptimo de los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, más de 550 personas, entre servidores públicos, invitados especiales y voluntarios, formaron una cadena alrededor del Parque España, unidos contra la violencia sexual y el VIH Sida.

Asimismo, en los cruces de las calles Nuevo León, Sonora, Veracruz y Guadalajara, en los límites de las colonias Condesa y Roma, se regalaron ocho mil condones y se repartieron cuatro mil 800 trípticos y dípticos informativos con temas relacionados a la violencia familiar, la diversidad sexual y el VIH, entre otros.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook