Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Conoce y apoya a KMS, una app mexicana para monitorear actividad física ( @kmsmex @FondeadoraMx )

En está ocasión les presentamos una propuesta hecha por jóvenes mexicanos que buscan entrar al mercado de la salud, convirtiendo la “wearable technology” en un modelo innovador y motivante para los usuarios. El modelo consiste en una plataforma que combina una pulsera inteligente con una app para móviles, su nombre es KMS.

Por un lado se aprovecha la tecnología de una  pulsera inteligente con una propuesta de diseño mexicano, la cual se encarga de contar la actividad física que el usuario realiza en el día. Los datos obtenidos se transfieren y se visualizan en la app en forma de kms ( kilómetros), calorías, calidad de sueño y datos curiosos como cuánto reduces tu huella de carbono y cuánto ahorrarías en dinero.

A diferencia de productos similares los creadores proponen un producto que promete estar a un costo mucho más accesible al público en general  (no solo al mundo “runner”) y contar con una app mucho más  amigable que cuenta con tips frecuentes que puedes ir anexando poco a poco a tu estilo de vida. Pero eso no es todo, la plataforma busca motivar con recompensas por moverte más, éstas pueden ir desde medallas virtuales hasta cosas que podrías obtener en la vida real.

Lo cierto es que actualmente estamos envueltos en problemáticas fuertes como obesidad siendo resultado del creciente sedentarismo. Encontramos en KMS una gran opción para empezar a activarnos más de forma motivante y divertida.

En el equipo de detrás del desarrollo se encuentran jóvenes mexicanos con sueños  y con ganas de emprender en algo que genere un impacto positivo en la sociedad.

Actualmente el equipo busca fondear su proyecto a través de una plataforma de fondeo (http://www.fondeadora.mx/projects/kms). Los miembros se describen como:   “Somos un grupo de jóvenes que creemos que las cosas se pueden hacerse diferente y se pueden hacer mejor. Creemos en la suerte pero pensamos que no existe sin trabajo y esfuerzo constante, acompañamos lo que hacemos con diversión y pasión para hacerlo realmente bien.”

Si el proyecto les gustó y quieren apoyar a los creadores les recomiendo visitar  la página de fondeo(http://www.fondeadora.mx/projects/kms) y si gustan conocer más de ellos pueden visitar su página o Facebook.

Contactos KMS

Resumen

KMS es una plataforma que combina una pulsera inteligente con una app para móviles y es hecha por chicos mexicanos. Por un lado la pulsera inteligente se encarga de contar la actividad física que realizas en el día. Los datos se transfieren y se visualizan en la app en forma de kms ( kilómetros), calorías, calidad de sueño y datos curiosos como cuánto reduces tu huella de carbono y cuánto ahorrarías en dinero. A diferencia de productos similares los creadores proponen un producto que promete estar a un costo mucho más accesible al público en general, y contar con una app mucho más  amigable, que además cuenta con tips frecuentes que puedes ir anexando poco a poco a tu estilo de vida y recompensas por hacer ejercicio, éstas pueden ir desde medallas virtuales hasta cosas que podrías cambiar físicamente.

Caracteristicas de la apliación

  • -Diseñada para iOS y Android
  • -Fecha de salida: principios del 2014

Caracteristicas Pulsera:

  • -Cuenta la actividad física
  • -Alarma inteligente
  • -resistente al agua
  • -Tiempo de sueño y calidad
  • -Vibración programada
  • -Batería recargable

Equipo

  • Karen Stone – Diseñadora Industrial
  • Manuel Cosío – Ingeniero en Biónica
  • Alex Tapía – Ingeniero en Telemática
  • Ricardo Castañeda – Diseñador Gráfico
  • Raúl Soto – Ingeniero en Sistemas Computacionales
  • Sinuhé Coronel- Ingeniero en Sistemas Computacionales
  • Aaron Martínez – Diseñador Industrial

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook