Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Continúa la Romería de Navidad en Central de Abasto de la ciudad; se ofrecen los mejores precios

  • Se realiza la venta especial de flor para esta temporada, informó su coordinador y administrador general, Julio César Serna
  • Se comercializa un extenso surtido de productos y alimentos para celebrar las posadas y preparar las cenas de Navidad y Año Nuevo

La Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), como cada temporada decembrina desde hace tres décadas, este 2013 está lista para recibir a capitalinos con árboles de Navidad, flores de nochebuena, piñatas, adornos, frutas frescas y secas, pescado y camarón seco, así como la variedad de productos típicos para la celebraciones de la época.

A la verbena navideña se añade estos días la fiesta de colores del sector Flores y Hortalizas que ofrece gran variedad para la festividad de la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre.

El coordinador y administrador general de este centro de abasto, que es el más importante del país al comercializar 30 mil toneladas diarias de productos alimentarios, Julio César Serna, recalcó que la CEDA ofrece los mejores precios, la mayor variedad y calidad.

La tradicional Romería de Navidad que arrancó el pasado 16 de noviembre y culminará a finales de diciembre, se ubica en el Eje 5 Sur sobre el corredor ecológico y en el Terreno de Piedra ubicado entre las Calles 1 y 2 del área de Flores y Hortalizas, a la izquierda del acceso Norte de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Caminar por esta Romería significa rodearse de colores e impregnarse de olores y todo el ambiente que la temporada decembrina trae consigo; ejemplo de esta fiesta es la fruta necesaria para preparar el ponche, tradicional bebida de esta temporada.

“Es el periodo de ventas más importante, los invitamos a que participen, conozcan la Central, vale la pena”, destacó.

La Romería de Navidad alberga a cientos de productores y comerciantes que ofrecen una amplia gama de productos de la temporada. En este espacio compradores al mayoreo y menudeo, y la población en general, podrán encontrar adornos para el hogar.

También los vendedores de piñatas comercializan sus productos de diferentes formas y figuras, las cuales se venden desde 15 hasta 100 pesos la pieza, según su tamaño.

Las nochebuenas son las flores representativas de diciembre, en esta Romería se venden desde 10 pesos hasta 120 pesos la maceta, en diferentes tonalidades roja, blanca, jaspeada y rehilete, de distintos tamaños.

Además quienes acudan podrán encontrar adornos como coronas de raíz de coco, así como las elaboradas de perlilla o vara en diferentes tamaños, y también las de encino.

Los nacimientos elaborados en distintos materiales y diseños se pueden comprar desde 250 hasta mil 200 pesos; así como productos como el musgo que se vende por paca desde 40 hasta 140 pesos. Asimismo, se vende heno por kilogramo desde 5 hasta 6.50 pesos; paja en pacas de 50 pesos y festón natural de encino o de oyamel.

Para las cenas de Navidad y Año Nuevo se comercializa una gran variedad de ingredientes para preparar diversos platillos, entre ellos papitas cambray, cebollitas, nopales y mole con camarón.

En el sector de Abarrotes y Víveres es posible encontrar aceitunas, aceite de olivo, hierbas aromáticas, canela y jamaica. Además, se podrá adquirir tamarindo y nueces entre 135 y 160 pesos el kilogramo, además de ciruela pasa entre 42 y 48 pesos el kilogramo.

También uva pasa, pistaches, almendras y fruta seca mixta desde 45 hasta 70 pesos el kilogramo. Para celebrar las posadas, se ofrecen piñatas, dulces y colaciones con precios que oscilan entre los 32 y 35 pesos el kilogramo.

Igualmente, se venden productos ahumados como pavo y pierna de cerdo, carnes frías y pescado noruego seco, cuyo costo varía entre los 150 y 170 pesos el kilogramo; y camarón seco en diferentes tamaños que oscila entre 180 y 300 pesos el kilogramo.

De esta manera, la Romería de Navidad es muestra de que la Central de Abasto de la Ciudad de México ofrece la posibilidad de ahorrar y comprar a precios bajos.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook