Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Convoca el MODO, a ser parte del Museo de las Relaciones Rotas

  • Originario de Croacia, hace su arribo a México, después de recorrer más de 30 ciudades de todo el mundo.
  • El MODO invita al público a ser parte de este original proyecto, mediante una donación original y significativa.

Congruente con su enfoque original e innovador, el Museo del Objeto del Objeto trae, por primera vez a México, al Museo de las Relaciones Rotas de Zagreb, Croacia, para mostrar una exposición con fragmentos de vida entrañables, lúdicos, e innovadores.

Conceptualizado en Croacia por Olinka Vištica y Dražen Grubisic, el Museo de las Relaciones Rotas ha recorrido el mundo y, en su paso por cada destino, se ha enriquecido y ha llegado a conformar un conjunto extraordinario de memorias y pertenencias de personas con el corazón roto, deseosas de dejar un testimonio de su biografía y seguir adelante.

¿Quién de nosotros no ha experimentado el fin de una relación sentimental, ya sea con una pareja, un amigo o un familiar? Y la mayoría, ¿no hemos conservado algún objeto que evoca esa ruptura?

El MODO, interesado en continuar su acercamiento  y estrecha interacción con su público, invita a la comunidad a donar a esta gran colección algún artículo personal, representativo de una separación, y a narrar la historia que lo acompaña.

El MODO se ha puesto el reto de romper en México, el record de donaciones que ostenta hasta la fecha París. Todos los materiales recibidos serán expuestos en el Museo a partir de marzo, al lado de muchos más, provenientes de otros países: Sudáfrica, Filipinas, Irlanda, Singapur, Estados Unidos, Gran Bretaña, Taiwan, Francia, Brasil, Alemania, entre otros.  Todos los objetos donados,  formarán parte de esta singular colección que seguirá viajando a lo largo y ancho del planeta.

Para Paulina Newman, Directora del MODO, “lejos de apoyar el sentimiento de tristeza, la exposición da oportunidad a las personas de contar su historia e iniciar una nueva etapa fresca y vital a través de un acto creativo de desapego.”

Por ello, el MODO invita al público a contar su historia y dejar ir ese objeto de una manera significativa y al mismo tiempo, formar parte de este extraordinario museo internacional.

La recepción de objetos estará abierta desde miércoles 8 de enero hasta el domingo 16 de febrero del 2014, en el MODO. Para más detalles consulta la página www.elmodo.mx

Fechas de recepción de donaciones:

Horarios de recepción de donaciones:

 

Enero 8 a Febrero 15, 2014

Lunes a Domingo, de 10:00am a 6:00 pm

 

 

 

Recepción de donaciones:                                         Colima # 145, Colonia Roma, Ciudad de México, C. P. 06700
Teléfono para informes: 5533 9637 y 35 ext 103
Correo electrónico: contacto@elmodo.mx
                                                                                         

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook