Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Crece oferta turística en la Ciudad de México

  • Sitios emblemáticos del Sur de la ciudad forman parte de la naciente ruta
  • Este nuevo producto se integra al Programa “Disfruta Ciudad de México”

El secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués y directivos del Grupo ADO, pusieron en marcha la nueva ruta del transporte turístico Turibus Coyoacán-Estadio Azteca-Xochimilco, con lo que se amplía la oferta turística de la Ciudad de México a beneficio de turistas y habitantes capitalinos.

Durante la ceremonia del banderazo de salida que se llevó a cabo en el Estadio Azteca, el funcionario capitalino comentó que la naciente ruta se suma a los circuitos Centro, Sur, Circuito Nocturno, Basílica, Cantinas Tradicionales, Ruta de los Palacios, Centenario del Ejército Mexicano y Turiluchas.

Los sitios más emblemáticos del Sur de la ciudad, como los Museos Frida Kahlo y Dolores Olmedo, Estadio Azteca, Casa de Artesanías Mejicu y Xochimilco, entre otros, conforman el recorrido.

Asimismo, destacó que este producto empata perfectamente con el Programa “Disfruta Ciudad de México”, que ofrece diversos paquetes promocionales para los fines de semana, a fin de lograr un incremento en la ocupación hotelera, así como un mayor gasto y arribo de turistas.

Los resultados de este programa se reflejan en las estimaciones de cierre del 2013, ocupación promedio del 67.6 por ciento, que significa 8.6 por ciento más que en 2012; arribo de 12 millones 535 mil turistas, 2 por ciento más que en 2012; y derrama económica de 4 mil 207 millones de dólares, es decir, 7.1 por ciento más que en 2012, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Turibus inició operaciones en 2002 y en sus 11 años de servicio ininterrumpido, ha atendido a más de dos millones de pasajeros, 66 por ciento nacionales y 34 por ciento internacionales; 83 porciento adultos, 10 por ciento niños y 7 por ciento personas de la tercera edad; además, del total del turismo nacional y local, el 37 por ciento son habitantes capitalinos.

Torruco Marqués manifestó que acciones como ésta, permitirán mantener el crecimiento turístico de la ciudad y fortalecer su posicionamiento como mejor destino del país, respondiendo así a la instrucción del Jefe de Gobierno, de hacer del turismo una auténtica prioridad en su administración.

La empresa Turibus Grupo ADO y Tour Estadio Azteca, asumen con creatividad y calidad su compromiso con la Ciudad de México al incorporar cada vez más circuitos turísticos. Cabe destacar que la Secretaría de Turismo local siempre brindará todo su respaldo a iniciativas como ésta, porque reconoce en ellas la confianza del sector privado en la actividad turística de la ciudad.

Durante la ceremonia estuvieron presentes los jefes delegacionales de Coyoacán, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez; Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango; el presidente del Estadio Azteca, Alejandro Haro Lebrija; el director general de Grupo ADO, Gerardo Pastrana Santacruz; el director de Tour Estadio Azteca, Rodrigo Martínez Robledo; y el director de Operaciones de Turibus Grupo ADO, Víctor Cortés.

Este nuevo circuito tendrá una tarifa de 300 pesos para niños y personas con credencial del INAPAM; 550 pesos para turistas nacionales y 650 para turistas internacionales. El costo incluye viaje en trajinera y comida de tres tiempos, además de tour por el Estadio Azteca.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook