Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Demuestra CDMx ir en la ruta de desarrollo: Mancera

  • Reconoce el Jefe de Gobierno, liderazgo en la conducción de la política turística nacional de la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que la Ciudad de México cierra este año con números positivos en turismo, gracias a su atractivo, riqueza y magia, por lo que llamó a empresarios e integrantes del ramo turístico, a sumar esfuerzos y continuar el año próximo, con todo el ánimo para dar a conocer todo lo que esta urbe cosmopolita puede ofrecer a otras entidades del país y al mundo.

Al encabezar la Ceremonia de Entrega del “Pochteca de Plata 2013”, en su primera edición y acompañado de los secretarios de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu, y de Turismo local, Miguel Torruco, así como de integrantes de su Gabinete, el Ejecutivo local aseguró que el Distrito Federal va por la ruta correcta en la promoción del turismo, y reiteró la disposición de su administración por seguir trabajando con el Gobierno Federal para fomentar las acciones y lograr que se hable bien de México.

“Tenemos que hacer que lo bueno suceda y en ello nos vamos a concentrar el próximo año para que haya más turismo, más ocupación, más derrama económica y para que se sepa más de la Ciudad de México”, dijo en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris ante un auditorio lleno.

Mancera Espinosa señaló que su administración también asume un compromiso con empresas y emprendedores, por lo que ““el Pochteca de Plata 2013” es una forma de reconocer el esfuerzo y empeño de este sector.

En su oportunidad, Claudia Ruiz Massieu reconoció el esfuerzo y trabajo del Gobierno capitalino por dar a conocer lo mejor que hay en el Distrito Federal, así recordó la reciente campaña “Live it to Believe it” que en meses anteriores se puso en marcha, resultado del esfuerzo de ambos ordenes de Gobierno, “Compartimos con el Gobierno de la ciudad un gran ánimo de cooperación y las ganas de articular esfuerzos para generar nuevas sinergias”.

Añadió que el “Pochteca de Plata 2013”, lo recibe como un estímulo al esfuerzo por hacer realidad la visión de la Presidencia plasmada en una política nacional turística de promoción al crecimiento social y económico del país; “recibo este premio con la convicción profunda de que alcanzar todo el potencial turístico que tiene nuestro país, no será el resultado del esfuerzo de una persona o de un Gobierno, sino es una responsabilidad compartida entre entidades, Gobierno, y sumando el esfuerzo de toda la sociedad”.

En su oportunidad, Miguel Torruco explicó que “el Pochteca de Plata 2013” se otorga con el objetivo de estimular la capacidad innovadora y de reconocer la actitud de servicio de quienes contribuyeron al turismo de esta ciudad.

Celebró los números positivos que tiene la ciudad en materia turística, pues tan solo de enero a octubre de este año se logró una ocupación hotelera del 64.5 por ciento, 3 puntos más que en el mismo periodo del año pasado, además de un incremento en el gasto del 6.1 por ciento en relación con el 2012, alcanzando 3 mil 601 millones de dólares.

Recordó algunos programas puestos en marcha durante el primer año de Gobierno de Miguel Ángel Mancera entre ellos: Disfruta Ciudad de México, Hacer turismo es hacer vida, con 13 mil 500 adultos mayores beneficiados; Sonrisas por tu ciudad, favoreciendo a 52 mil personas; los nuevos circuitos del Turibus –ruta de la Basílica, Centenario del Ejército Mexicano y Turiluchas.

Comentó que esta tendencia es coincidente con el crecimiento nacional resultado de la sólida política turística, seria y congruente de su homóloga, Claudia Ruiz Massieu, “la potencialidad turística de una nación o destino no se mide por el número de turistas recibidos, sino por la derrama económica generada”.

En esta primera edición, Ruiz Massieu fue galardonada con el “Pochteca de Plata 2013”, por su liderazgo en la conducción de la política turística nacional, y con ella, fueron galardonados 12 empresarios y activistas del ramo turístico en las categorías de Desarrollo de la Actividad Turística; Calidad de los Servicios Turísticos Prestados a los Paseantes; Contribución al Fomento, Cuidado y Protección del Patrimonio Cultural, Artístico y Turístico; así como la Promoción del Distrito Federal como destino turístico, y la protección al medio ambiente.

El Premio Turístico de la Ciudad de México, se clasificó en cinco categorías: El desarrollo de la actividad turística; La calidad de los servicios turísticos prestados a los turistas; La contribución al fomento, cuidado y protección del patrimonio cultural, artístico y turístico; La promoción del Distrito Federal como Destino Turístico; y La protección al medio ambiente.

En la primera categoría los galardonados son: Angélica Villalobos Zúñiga, gerente general del Hotel Marquis Reforma; Luis Javier Barrios Sánchez, director general de Hoteles City Express; Restaurante “El Bajío”.

Como ganadores de “La calidad de los servicios turísticos”, están: Rosa Martha Cortina de Brown, agente de viajes y gerente general de Fundación Infantia; Restaurante Pujol; y la Fundación Turquois Servirbien México.

Guadalupe Gómez Collada, socia y editora de la Revista Ritos y Retos del Centro Histórico, y Alfredo Marín Gutiérrez, director del Museo de El Carmen, son los premiados en la categoría “La contribución al fomento, cuidado y protección del patrimonio cultural, artístico y turístico”.

En “La promoción del Distrito Federal, como destino turístico”, se entregó “El Pochteca de Plata” a Jesús “Chucho” Marín Rocha, director general de Aviamex, y a Grupo ADO-Turibus.

En el rubro de “La protección al medio ambiente”, resultó premiada la Fundación Helvex, quien desde 2011 promueve la certificación del “Hotel Hidrosustentable”, mediante el ahorro de agua.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook