Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

En CDMx, programas y servicios se vuelven universales: Rodríguez Velázquez

  • Se entregaron 2 mil 127 tarjetas de la pensión alimentaria a nuevos derechohabientes
  • Reconoce Sedeso DF como adultos mayores ejemplares a Tere Mancera, Ernesto Gómez Cruz y Viola Trigo

En la Ciudad de México, los programas y servicios se hacen leyes, como ocurrió con el de la pensión alimentaria para adultos mayores, señaló la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, al indicar que esa es la diferencia con otras entidades del país.

Durante la entrega de 2 mil 127 tarjetas Nueva Vida a los 68 años, en el Teatro Metropólitan, dijo que la Ciudad de México es la única entidad del país donde la pensión alimentaria para adultos mayores de 68 años de edad es universal, por lo cual 480 mil personas reciben un depósito mensual de 971.40 pesos.

Acompañada del consejero Jurídico y de Servicios Legales, José Ramón Amieva Gálvez, Rodríguez Velázquez dio a conocer a los nuevos derechohabientes los distintos servicios a que pueden acceder: visitas médicas domiciliarias, medicamento y registro de nacimiento sin costo, testamentos en 400 pesos, viajes turísticos y cine gratuito a partir de febrero.

Además, cuentan con la Agencia especializada en atención de denuncias por maltrato familiar y la Línea Plateada, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF.

Por su parte, Rocío Bárcena Molina, directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), comentó que en este año mil 300 educadoras han realizado un millón 663 mil 589 visitas domiciliarias, 10 diarias por trabajadora, de lunes a viernes.

Mencionó que el IAAM cuenta con 40 médicos que han realizado a la fecha 34 mil 328 visitas a domicilio a la población adulta mayor que se encuentra imposibilitada para acudir a un centro de salud.

Además, sostuvo, mediante el programa Hacer turismo, es hacer vida, que inició el pasado 12 de marzo, unos 13 mil 700 adultos mayores han disfrutado de viajes a distintos sitios turísticos de la capital y de otros estados.

Durante el evento se hizo el primer Reconocimiento a adultos mayores ejemplares, al entregar una placa a la presidenta de la asociación civil Hogar del Voluntariado, Tere Mancera; al actor Ernesto Gómez Cruz, y a la cantante Viola Trigo.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo local, Miguel Torruco Marqués; el subsecretario de Participación Ciudadana, Adolfo Savín Cravioto; la directora general de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras; el director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social (EVALUA-DF), Arturo Cerón; el presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Jorge Zepeda Cruz, y el presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman Zaslav.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook