Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

En primer día de operación de parquímetros en horario nocturno en Polanco disminuye ocupación de la zona

  • Fueron inmovilizados 35 vehículos; nueve de los infractores pagaron la multa en el sitio
  • La campaña de información se mantiene hasta Enero

Con una disminución de 108 a 90 por ciento de ocupación en la zona más conflictiva para estacionarse en Polanco, ayer inició a las 20:00 horas la aplicación del nuevo horario nocturno en una parte del polígono de esa zona, que concluyó hoy a la 01:00 horas.

El resultado demuestra la esencia del Programa ecoParq, cuyo objetivo es mejorar la movilidad, inhibir el uso del automóvil y mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

De las 20:00 horas de ayer, a las 01:00 de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) inmovilizó 35 vehículos, de los cuales trasladó siete al corralón y nueve de los infractores pagaron sus multas en el lugar.

El titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Eduardo Aguilar Valdez, informó que ecoParq continuará con la campaña informativa, durante la cual se han entregado -hasta ayer- 15 mil postales que contienen datos del programa, el sistema y las multas.

Exhortó a los usuarios de la zona ecoParq en Polanco con nuevo horario nocturno, a seguir las siguientes recomendaciones para evitar ser sancionados.

Colocar en un lugar visible, dentro del auto, en el parabrisas, el ticket azul que dan los parquímetros.

No rebasar el tiempo límite de pago.

Que el número de placas que aparece impreso en el comprobante de pago coincida con el vehículo estacionado.

No estacionarse fuera de la zona marcada de parquímetros.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la AEP ponen a disposición de los capitalinos y visitantes a esta ciudad, la página de Internet www.ecoparq.df.gob.mx, donde podrán conocer el programa completo, así como el mapa donde funciona el nuevo horario en el Polígono de Polanco.

En caso de que su vehículo sea inmovilizado en dicha zona, deberá pagar 324 pesos, equivalentes a cinco días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, más 194 pesos, por el servicio de inmovilizador.

Detrás de la boleta de infracción se encuentran los centros de pago autorizados. Una vez realizado el pago deberá llamar a los teléfonos 12 04 33 33 ó 52 03 45 49 para que el inmovilizador sea retirado a la brevedad por los agentes de tránsito autorizados.

Aguilar Valdez conminó a los usuarios evitar ser sancionados y recordó que en caso de que un infractor no pague el retiro del inmovilizador antes de dos horas, su vehículo será remitido al depósito correspondiente, por lo que insistió en seguir las recomendaciones.

EcoParq es un programa del Gobierno del Distrito Federal que busca contribuir a mejorar la movilidad, disminuyendo el uso del automóvil, acortando los tiempos de búsqueda de un estacionamiento y reduciendo considerablemente la contaminación en las zonas que opera.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook