Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Entrega Mancera tarjetas de beneficios “Capital Social”; se obtendrán numerosos servicios y descuentos

  • En el portal http://www.capitalsocial.com/ las y los capitalinos podrán acreditarse para disfrutar de los servicios que otorga esta red
  • Con esta tarjeta se contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y está dirigida a la población entre los 18 y los 67 años

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo entrega de las primeras 40 mil Tarjetas de Beneficios “Capital Social”, que ofrecerán a las y los capitalinos, una serie de servicios que van desde descuentos y apoyos en el tema de salud, hasta seguros de vida y cortesías en diferentes alternativas de entretenimiento, turismo y en la compra de artículos en tiendas acreditadas.

En el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino anunció que la meta es cubrir a 2.5 millones acreditados con “Capital Social” y los interesados podrán registrarse y corroborar (desde una plataforma electrónica) toda la red de bienes y servicios puestos a su disposición como descuentos en la compra de ropa, restaurantes y artículos del hogar y de cuidado personal, por mencionar algunos.

La tarjeta “Capital Social” incluye un chequeo médico general gratis al año y la posibilidad de tener algunas cortesías como entradas al cine sin costo una vez al mes, bebidas gratuitas en lugares específicos y acceso a servicios de plomería, electricidad, cerrajero, etcétera, a precios preferenciales.

Entre los beneficios que contendrá este carnet, el Jefe de Gobierno destacó una red de asistencia médica privada que atenderá de manera inmediata mediante una línea telefónica y con el apoyo de médicos especialistas a quienes así lo soliciten.

“Es una red amplia, un trabajo donde se busca tener contacto con la ciudadanía. Estamos pensando llegar a una cobertura de 2.5 millones de personas, si ahora estamos ya con más de 4.5 millones de personas en los diferentes programas sociales, con esto vamos a ampliar el espectro”, indicó.

Al sostener que a este sistema de beneficios se irán sumando paulatinamente otros, Mancera Espinosa subrayó que -del total de la recaudación de ingresos a la capital- se destinan alrededor de 48 mil millones a temas sociales.

“Yo estimaría que para 2014, nuestro gasto en beneficio de la gente puede llegar a 50 mil millones, pero siempre será una buena inversión la que se haga en las personas, en el apoyo y búsqueda de mejores oportunidades. Eso es lo que significa hoy esta tarjeta, no se nos olvide “Capital Social”; porque “Capital Social” va a ser todavía mucho más fuerte”, enfatizó.

En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, detalló que con esta tarjeta se contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y está dirigida a la población entre los 18 y los 67 años de edad.

A través de la página de Internet http://www.capitalsocial.com/ –agregó la funcionaria– la ciudadanía puede consultar y registrarse en esta red de descuentos, seguros y beneficios que se divide en cinco categorías principales: Descuentos, seguros, salud, hogar y cortesías.

Descuentos en línea en la compra de bienes o servicios como el consumo en ciertos restaurantes, adquisición de ropa y artículos personales o para el hogar; seguros por fallecimiento o de gastos por accidente a precios preferenciales; red de asistencia médica telefónica sin costo, chequeo médico anual y programa nutricional y de acondicionamiento físico.

Asimismo, servicios de plomería, electricidad, cerrajería y carpintería a precios preferentes y cortesías cada mes al cine, a partir de 2014, para el titular de la tarjeta en horario matutino de lunes a viernes, así como una bebida (café) gratis por semana en una cadena de comida rápida.

Se indicó finalmente que la meta es inscribir en el próximo 2014, a un millón 500 mil personas y para 2015 otro millón para sumar así un universo total de dos millones y medio de beneficiarios. Hoy se entregan las primeras 40 mil tarjetas “Capital Social”.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook