Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Entrega Sedeso DF 527 tarjetas de pensión alimentaria a adultos mayores

  • Los nuevos derechohabientes son habitantes de la delegación Gustavo A. Madero

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso DF), a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), llevó a cabo la entrega de 527 tarjetas de la Pensión Alimentaria “Nueva Vida a los 68 años”.

En el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama, Rocío Bárcena Molina, directora general del IAAM, se refirió a los beneficios que tendrán los adultos mayores de la delegación Gustavo A. Madero que se sumaron al padrón de derechohabientes.

Destacó que los adultos mayores de la capital del país pueden acceder sin costo al Metro, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), realizar sus testamentos a bajo costo, tener visitas geriátricas y gerontológicas, así como medicamento gratuito.

El Instituto, dijo, tiene mil 200 educadoras capacitadas en derechos humanos para atenderlos, pero también pueden acceder a viajes turísticos a bajo costo, pagados con su tarjeta a estados como Puebla, Hidalgo, Veracruz y Guerrero.

Asimismo, la Fiscalía Especializada para este sector, la cual opera desde hace tres años y ha sumado más de 8 mil denuncias, 87 por ciento de las cuales han sido resueltas a favor de los adultos mayores.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Luis Wertman Zaslav, hizo referencia a la Línea Plateada, pensada en los adultos mayores, a la cual pueden acceder marcando el 5533-5533 en caso de sentirse solos o requerir asesoría jurídica o psicológica.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook