Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Entrega Sedeso DF 553 tarjetas de la Pensión Alimentaria a nuevos derechohabientes

  • Fueron a habitantes de las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo

La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), entregó 553 tarjetas de la pensión alimentaria Nueva vida a los 68 años a nuevos derechohabientes.

En el Centro Cultural Azcapotzalco, Rocío Bárcena Molina, directora general del IAAM, hizo referencia a la serie de beneficios que tienen los pensionados, entre ellos transporte público gratuito, testamentos a bajo costo, actas de nacimiento y visitas médicas domiciliarias.

Acompañada del jefe delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, dijo que a través de la “Línea Plateada”, los adultos mayores pueden recibir asesorías legales y psicológicas.

Además, la Sedeso DF cuenta con más de mil 200 educadoras capacitadas en derechos humanos, que constantemente están en contacto con los derechohabientes de la pensión, los cuales además reciben visitas médicas a domicilio y medicamentos gratuitos.

También se refirió al Programa “Hacer turismo es hacer vida”, mediante el cual la población mayor de la capital del país tiene la posibilidad de realizar viajes al interior de la República a bajo costo, pagados con su tarjeta de la pensión, a destinos como: Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, entre otros.

Los “Jueves de Danzón” es otro de los beneficios que tienen los derechohabientes, que cada mes reciben el depósito en sus tarjetas de 971.40 pesos a través de un programa que tiene 12 años en operación.

De las 553 tarjetas de la Pensión Alimentaria entregadas este martes, 423 correspondieron a habitantes de las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco y 30 a residentes de Miguel Hidalgo.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook