Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Entrega Sedu certificados de “Bachillerato a Distancia”

  • Con esta entrega de certificados, suman dos mil 934 personas egresadas

Con la Décimo Tercera Entrega de Certificados a 405 estudiantes de “Bachillerato a Distancia” en el Museo de la Ciudad de México, entre quienes había personas con discapacidad y adultos mayores, la Secretaría de Educación (Sedu) del Distrito Federal cierra sus actividades del 2013.

La titular de la dependencia, Mara Robles Villaseñor, agradeció a los egresados contribuir para que la Ciudad de México sea la única en el país que tenga como promedio de estudios el primero de bachillerato, tras resaltar que la modalidad a distancia es una educación de primera, del presente y del futuro.

Ante los egresados y sus familias, destacó las virtudes de esta modalidad gratuita que surgió hace seis años en colaboración con la UNAM para aportar a la oferta educativa del nivel Medio Superior, en especial para las personas que están fuera de la edad promedio para cursar la Preparatoria.

Entre los beneficios, la secretaria de Educación señaló que no existe un horario fijo, por lo cual los estudiantes pueden hacerlo a la hora que mejor les convenga, tras comentar que al ser un modelo en línea evitan trasladarse y se aprovecha mejor el tiempo.

La encargada de la Sedu resaltó que los alumnos de “Bachillerato a Distancia” tienen una ventaja con respecto a quien acude a un sistema presencial, debido al uso de la tecnología y a la plataforma que emplean.

“Es increíble que pueden usar Moodle, no solamente mandar correos, sino que saben explorar en Internet. Incluso, es una forma de reducir la brecha generacional, de comunicarse con los jóvenes”, comentó.

Debido a las características del “Bachillerato a Distancia”, Mara Robles aplaudió el esfuerzo de los egresados, quienes concluyeron sus estudios de nivel Medio Superior y tienen la posibilidad de acceder a una licenciatura.

A nombre de los egresados, Alma Delia Juárez Villa comentó que sus hijas la inscribieron en el sistema de “Bachillerato a Distancia” y al principio le daba pena decir que estudiaba.

“Al inicio yo ni siquiera sabía mandar un correo, pero poco a poco fui conociendo el sistema. Con este maravilloso modelo, no termina la persona que no quiere. En la madrugada, en la noche, en la tarde, a cualquier hora puedes hacerlo”, expresó.

Como parte de su experiencia, la egresada indicó que el apoyo de sus asesores fue clave para concluir su bachillerato, del cual hoy se siente muy orgullosa.

Con la Décimo Tercera Entrega de Certificados, suman dos mil 934 personas egresadas, a quienes durante su estancia el Gobierno de la Ciudad de México las apoya con una beca.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook