Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Entrega Seduvi primeras licencias de anuncios en vallas

  • Abierto a todas las delegaciones el periodo de recepción de solicitudes para licencias

En el seno de la cuadragésima segunda sesión ordinaria del Consejo de Publicidad Exterior, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) entregó las tres primeras licencias de anuncios en vallas, documento público que acredita la legal instalación, cumplimiento de requisitos y el consecuente pago de derechos.

José Guadalupe Medina Romero, director general de Asuntos Jurídicos (DGAJ) de la Seduvi, informó que ha iniciado el periodo de recepción de solicitudes para todas las delegaciones del Distrito Federal y exhortó a los publicistas a cumplir diligentemente con los requisitos establecidos para el licenciamiento.

A su vez, los consejeros representantes de Asociaciones de Publicidad Exterior en la Ciudad de México reconocieron el esfuerzo de la Secretaría y felicitaron a la presente administración por la instalación del canal de comunicación con la institución, y por el logro de poder obtener las licencias que por años habían solicitado.

Medina Romero comunicó a los integrantes del Consejo que la instrucción del secretario Simón Neumann Ladenzon, respecto a la emisión de licencias, es transparentar los actos subiendo próximamente la información correspondiente en la página web de la Seduvi, con el objetivo de que se conozca el domicilio, la empresa responsable y la cantidad de vallas que cuentan con licencia.

Por otra parte, el titular de la DGAJ adelantó que se realizarán trabajos coordinados con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), a efecto de iniciar las visitas de verificación y, en su caso, proceder al retiro inmediato de aquellas vallas que se encuentren instaladas en lugares prohibidos.

Asimismo, informó que la Ventanilla de Publicidad Exterior de la Seduvi, con tan solo tres meses de operaciones, registra una recaudación importante por la recepción de 215 solicitudes de sitios susceptibles a obtener licencia, con 719 vallas que pasarán por una revisión técnica y el correspondiente análisis jurídico a los requisitos que soportan la instalación de los anuncios de referencia.

José Guadalupe Medina ratificó nuevamente el compromiso del GDF, a través de la Seduvi, con el ordenamiento de la publicidad exterior para garantizar la protección, conservación, recuperación y enriquecimiento del paisaje urbano de la Ciudad de México.

Fuente: www.noticiasdetuciudad.df.gob.mx
(Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal, GDF)

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook