Gastronomía, cultura, teatro, noticias, eventos y rincones de la Ciudad de México

Estilo, brillo y la mejor cena del 2013 con ayuda de Rustic Kitchen Condesa ( RusticKitchenMX @SwarovskiMexico @PlatoEnBlanco )

  • El restaurante,  Swarovski Elements y Plato en Blanco te dan sus recomendaciones para tener la mejor mesa este fin de año

Rustic Kitchen y su nueva sucursal en Condesa, en colaboración con la marca de cristales austríacos Swarovski Elements y la agencia Plato en Blanco te dicen cómo montar la mejor mesa para recibir a tus invitados y deslumbrar este 2013 con brillo.

Inés Saavedra, directora de Plato en Blanco nos dice: “para un montaje ad hoc a la fecha se debe seguir un protocolo, tomando en cuenta diversos aspectos que incluyen detalles muy básicos como tener el mantel sin ninguna arruga, hasta la forma de presentar el vino espumoso y las copas necesarias con que se va a maridar cada platillo”.

Los cubiertos deben estar juntos pero no pegados entre ellos y su orden será como se vaya a servir cada tiempo,  siempre comenzando de afuera hacia dentro. Los centros de mesa no deben pasar los 30 cm de altura para que no se conviertan en una barrera entre los presentes, una buena idea para ambientar el lugar es poner unas cuantas velas, la cuales deberán estar prendidas durante la cena. Así, también elegir los accesorios y centros de mesa que terminarán por darle el toque chick sin dejar de ser clásico, como lo menciona Brenda Gómez de Swarovski Elements.

El momento más importante de la noche, sin duda es el menú. El chef ejecutivo de Rustic Kitchen México, Philip Davie, recomienda  que se  contemple una amplia variedad de platillos, como pueden ser:

– Entradas: Brie Impanato, sobre coulis de frutos rojos y arugula aliñada

Plato Fuerte: Bacalao fresco empanizado, servido sobre almejas al vino blanco, Osso buco de ternera ó un Short rib.

– Pastas: Spaguettini con camarón, Fettucine 4 quesos o unos Tortellinis de cremini

Postre: Buñuelo Rustic Kitchen, Pastel de Zanahoria y Pecado de chocolate

No puede haber una cena suculenta sin un buen maridaje, el vino depende de la situación, por ejemplo en blanco podría ser Poully Fuisse, Louis Jadot Chardonnay, en tinto el Opues One, Napa Valley Cabernet / Merlot y por supuesto, las burbujas no pueden faltar  así que te recomendamos un Asti Tor dell’Elmo.

El Sommelier de Rustic Kitchen, Adán Hernández, nos dice que es importante servir del vino más ligero al más complejo, comenzando por un blanco, siguiendo con un rosado y terminando con un tinto. La temperatura significará mucho para poder disfrutar cualquier etiqueta.

Si quieres que tu cena sea una que nadie pueda olvidar, sigue las recomendaciones de  @RusticKitchenMX @SwarovskiMexico y @PlatoEnBlanco.

Noticias

Dirección de noticias de MX-DF.net

More Posts - Website - Twitter - Facebook